DESDE LA BUTACA

      “Les Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?”

Es de llamar la atención lo que ha batallado Naranjeros con los equipos de expansión, por un lado Algodoneros de Guasave los dominaron en sus dos compromisos y por el otro Sultanes de Monterrey se llevaron serie del Sonora. Cuando muchos pensarían que estos clubes no representaban alto riesgo, ¡oh! sorpresa, no cabe duda, de donde menos se espera salta la liebre.

A pesar del mal resultado contra los guasavenses el saldo en esta semana fue de 2-2 al traerse un juego de Culiacán; por cierto los dos encuentros suspendidos en la capital de Sinaloa no se repondrán por lo que Naranjeros quedo con dominio 3-1 sobre los Guindas.

Viaje al Puerto

Ahora los hermosillenses viajaran a Mazatlán donde enfrentaran a unos Venados heridos tras ser barridos por Yaquis, por tal razón serán bastante peligrosos. La tropa de JJ Pacho esta urgida de victorias. Los porteños han batallado bastante con su ofensiva, tanto que acaban de despedir a su coach de bateo Carlos Seavers y tomara su lugar el “Coyote” Matías Carrillo.

Dolor de Cabeza

La defensiva  está dejando mucho que desear y se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Los hermosillenses son los últimos en este importante departamento con porcentaje de .971 producto de 45 pecados en 40 juegos. José Luis Sandoval es el coach de infield y vaya que está trabajando con los muchachos, pero los errores siguen cayendo, en algunas ocasiones de manera infantil. Donde más se ha sufrido es en al campocorto donde entre Jasson Atondo(7), Walter Ibarra(5), Alex Robles(4) y Kevin Flores(4) acumulan 19. Mucho cuidado, porque en los playoffs la defensiva es un factor muy importante para obtener triunfos.

¿Qué paso con Vieira?

Hace dos semanas Naranjeros anuncio la contratación del ligamayorista Thyago Vieira, se suponía que el brasileño velocista vendría a ocupar el lugar que dejo el cerrador Trey McNutt. Sin embargo pasaron los días y nunca lo vimos lanzando a pesar que ya se encontraba en Hermosillo. El problema es que los Medias Blancas de Chicago vendieron su contrato al Béisbol Japonés por lo que su incorporación a Naranjeros no se concretó, generando todo tipo de molestias. La directiva no se duerme en sus laureles y en cualquier momento estaría llegando otro relevista.

Se va Rangel

El 1 de diciembre fue la última salida de Alan Rangel en esta temporada, el novato fue parado por Bravos de Atlanta. Sin lugar a dudas el debut del hermosillense de 22 años fue excelente y se va dejando un muy grato sabor de boca. En 11 presentaciones y 16 entradas de labor dejo marca de 0-1 con 2.25 de efectividad, receto 17 ponches y solo regalo 4 bases. En su despedida el pasado sábado entro con el rancho ardiendo y logro un “scon” de ponchados con la caja llena. Este muchacho junto con el zurdito Marcelo Martínez pueden llegar a formar en el futuro un muy interesante 1-2 en la rotación abridora naranja.

Llega Assad

Quien llego es el prospecto de Cachorros de Chicago Javier Assad. El tijuanense de 22 años estuvo en Clase A+ donde a pesar de tener récord negativo(4-10) si tuvo una buena efectividad con 3.77 en 22 presentaciones, todas como abridor donde acumulo 116.1 innings lanzados.

Batallan los zurdos

Heriberto Ruelas no las ha traído todas consigo, el veterano viene de reponerse de una cirugía que lo margino desde la temporada pasada y que no le permitió lanzar en LMB. Con todo y que es líder en holds del equipo(5), su efectividad de 5.77 es muy elevada y últimamente ha batallado en sus presentaciones. Por otro lado el novato Saúl Vázquez todavía está muy jovencito(19 años) para entrar en momentos de apremio, por lo que pareciera que hace falta otro zurdo situacional en el bullpen.

Taller de Reparaciones

-Rafael Martin sigue sin recuperarse al 100% por lo que no quieren arriesgarlo a recaer y le darán un poco más de tiempo.

De Botepronto:

-El cubano Yadiel Hernández es tercero en bateo de la liga con .331, además es primero en Porcentaje de embazarse y Bases por Bolas recibidas con .447 y 32 respectivamente.

-Luis Alonso Mendoza sigue sin tolerar jonrón en 45.2 entradas lanzadas, el veracruzano es junto a Mike Kikham los únicos abridores que aplican para los mejores en efectividad de la liga sin aceptar cuadrangulares.

-Naranjeros se ubican como colíderes junto con Charros de Jalisco en jonrones con 39.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de diciembre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México.