UNOS VENADOS MADRUGADORES

Mitch Lively, se vio dominante.

Con cuatro carreras en la primera vencen a los Algodoneros de Guasave

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- Un ataque ‘madrugador’ de cuatro carreras en la misma primera entrada fue suficiente para que Venados de Mazatlán se encaminara a una victoria por pizarra de 4-1 a Algodoneros de Guasave, y con ello, amarró la serie.

Con el revés, Algodoneros se quedó con récord de 5-7, mientras que Venados alcanzó un 4-9, en lo que fue el segundo duelo de la quinta serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mitch Lively (3-1) fue el ganador. Salió del juego tras lanzar cinco innings y un tercio, en los que recibió seis imparables, dio tres bases, igual número de ponches y una carrera; el resto lo sacaron Román Peña Zonta, Daniel Guerrero, Arturo Barradas y Ryan Newell, quien logró su segundo rescate de la campaña.

El revés fue para Scarlyn Reyes (0-1), quien dejó la lomita al lanzar dos tercios de entrada, lapso en el que recibió tres hits, par de bases, sin ponche y cuatro carreras; continuó el también debutante Marco Quevedo, Jeff Ibarra, Ulises López, Mauricio Lara y Jesús Barraza. Entre todos, no permitieron daño alguno en ocho entradas y tercio que se repartieron.

Venados le madrugó al pitcheo de Algodoneros, al hacer cuatro carreras en la misma primera entrada. Edson García inauguró la pizarra al impulsar una con doblete al izquierdo.

Anthony Giansanti remitió otra con hit al nueve; Issmael Salas reportó una más con elevado de sacrificio al central. La última la remitió Ramón Ríos con sencillo al central.

Fue todo el daño que hizo Venados, ya que el bullpen se encargó de cerrarle la puerta a los rivales.
Algodoneros se acercó en la pizarra en la parte baja de la tercera con una carrera, la cual produjo Álex Ortiz con rola al short, con el que anotó Gilberto Galaviz.

NOTA:

1.-Mañana, el tercer juego de la serie será a las 17:00 horas.
2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Walter Silva (2-2, 5.80), por Algodoneros, mientras que por Venados subirá el japonés Kodai Hamaya (2-0, 0.77).
3.- Japhet Amador salió del lineup, porque el cuerpo médico del club decidió darle reposo. El jugador no se sintió confiado al hacer swings, y durante el calentamiento sintió molestias en su pie operado.
4.- Hoy hubo varios movimientos en el róster de Algodoneros. Se activó al infield Japhet Amador, y a su vez se desactivó a Maxwell León.
Entró el pítcher Scarlyn Reyes, en lugar de Reinier Roibal. También ingresó Lenix Osuna, y a su vez se desactivó a Manuel Chávez. Ambos lanzadores.
Otro movimiento fue el ingreso de Randy César, quien tomó el lugar de Alay Lago.
5.- Hoy se homenajeó a Don Jesús Félix Gastélum, mejor conocido como el “El Güero”, por ser el fundador de Algodoneros de Guasave, club con el que saboreó el único título del equipo, en el torneo 1971-72.
6.- La atrapada de la noche se la llevó Emmanuel Ávila, quien se lanzó hacia la raya para tomar una poderosa línea de Issmael Salas. Luego tiró hincado y lo sacó en primera.
7.- La asistencia total pagada esta noche fue de 4 mil 694.