VENADOS LIMPIA A LOS ALGODONEROS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.– Art Charles pegó su primer jonrón de la temporada con la franela de Algodoneros, pero no fue suficiente, ya que Venados de Mazatlán ganó al son de 8-4, para así llevarse la serie completa, al concluir una semana más en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 5-8, medio juego arriba de Venados, que está con cifras de 5-9.
Kodai Hamaya se fue sin veredicto, al lanzar tres innings con cuatro hits, dos ponches, tres bases y dos carreras; continuaron el ganador Francisco Moreno (1-3), Román Peña Zonta, Roberto Espinoza, Arturo Barradas e Iván Zavala.

Walter Silva (2-3) cargó con la derrota al lanzar seis entradas con ocho imparables, cuatro abanicados, un pasaporte y siete anotaciones; luego vinieron Mauricio Lara, Isaac Jiménez y José Rosario.

Venados atacó desde el primer inning, con rally de cuatro carreras. Anthony Giansanti empujó la de la quiniela con rola por primera, mientras que Issmael Salas reportó la segunda con doblete al derecho.
Alex Liddi remitió una más con rola al short; Ramón Ríos coronó el ataque con sencillo productor de la última, al nueve.
Alejandro Ortiz acercó a los de casa en la segunda entrada, gracias a sencillo al productor de una al bosque izquierdo.
Art Charles pegó jonrón solitario en el arranque de la parte baja de la tercera. Fue su primero como Algodonero y noveno en la temporada.

Venados aseguró la victoria en la sexta entrada con una carrera, la cual produjo Issmael Salas con sencillo al medio. Anotó Anthony Giansanti, que en la víspera había pegado triple.

Los visitantes marcaron tres carreras en la séptima. Carlos Muñoz reportó dos con hit al nueve y Anthony Giansanti dio sencillo al siete para reportar la otra.

Los de casa pisaron la goma en una ocasión en la octava, gracias a elevado de sacrificio al derecho de Arturo Rodríguez. En la novena, Ciro Norzagaray dio triple y anotó en error en el tiro a tercera de parte del short.

NOTA:

1.- Mañana hay descanso general en la Liga Mexicana del Pacífico, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali, con tres juegos pactados parea arrancar a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa).
2.- La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Dalton Rodríguez (1-0, 2.70), Jake Paulson (2-5, 4.14), quien regresa al equipo y Dustin Crenshaw (3-2, 2.85).
3.-Walter Silva tuvo una seguidilla de 11 retirados en orden. Fue de la segunda hasta la sexta entradas, antes de que Giansanti le pegara triple.
4.- La asistencia total de esta noche fue de 4 mil 192 aficionados con boleto pagado.