ALGODONEROS RESCATA EL JUEGO DEL HONOR

Mexicali, Baja California; 12 de diciembre de 2019 (Prensa Algodoneros).- Un ataque de dos carreras en la octava entrada, un gran cierre de juego de José Rosario y una exitosa jornada ofensiva de Marco Jaime, llevaron a Algodoneros de Guasave a una angustiosa victoria de 6-5 sobre Águilas de Mexicali, que sirvió para salir de un bache de seis reveses al hilo de los guasavenses.

El triunfo fue para Jonathan Partida (1-0) en relevo, mientras que el revés se lo llevó el también relevista  Édgar Gómez (4-2). José Rosario, lanzando las últimas dos entradas, se llevó su salvamento 12 de la campaña.

Marco Jaime tuvo una noche de 4-3 con dos remolcadas, así como Roger Bernadina, quien le sonó de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Dustin Crenshaw no tuvo veredicto. Dejó la lomita tras lanzar cinco innings y dos tercios, tramo en el que recibió 11 hits, cuatro ponches, un pasaporte y tres anotaciones; siguieron Jeff Ibarra, Isaac Jiménez, el ganandor Jonathan Partida y José Rosario.

Eduardo Vera se fue del juego también sin decisión, al lanzar cinco entradas con cuatro hits, sin base, seis abanicados y dos carreras; le siguieron Rodolfo Aguilar, José Manuel López,  el derrotado Édgar Gómez y Norman Elenes.

Los Águilas tomaron la ventaja en la primera entrada. Alejandro de Aza abrió el juego con doblete y luego timbró con sencillo al prado del medio de Leo Heras.

Los locales aumentaron su carreraje en la segunda tanda, al hacer otra “rayita”, misma que anotó Brian Hernández en batazo de bola ocupada de Xorge Carrillo.

Los Algodoneros atacaron a Vera en la quinta tanda, al hacerle dos carreras, gracias a imparables productores de Leo Germán y Marco Jaime.

Mexicali asumió el comando en el cierre de la quinta, con una carrera, la cual impulsó con hit al jardín izquierdo de D.J. Peterson.

La respuesta de la tropa de Guasave fue inmediata, ya que en la parte alta de la sexta tanda, le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras. Roger Bernadina empujó la del empate con triple y luego anotó la del despegue con doblete de Moisés Gutiérrez.

Águilas atacó en la parte baja de la séptima entrada, en la que hizo par de anotaciones para irse arriba.Brian Hernández empató el score al remolcar una con rola lenta a las paradas cortas.

Tras base intencional a Javier Salazar, Xorge Carrillo pegó hit al jardín derecho, para mandar al plato a O’Koyea Dickson.

Pero la tropa de Óscar Robles nunca bajó la guardia, ya que en la apertura del octavo capítulo resolvió el juego con par de anotaciones. La carrera del empate entró en los spikes de Ciro Norzagaray, cuando Carlos Garzón recibió pasaporte con las bases llenas, Marco Jaime empujó la carrera de la ventaja y de la victoria con infieldhit por la intermedia, para dejar las cifras en 6-5.