NARANJEROS HILVANAN SU QUINTO TRIUNFO

Rolando Acosta, aportó a la causa naranjera con jonrón.

Vencen en el primero de la serie a los Mayos de Navojoa.

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- La racha de los Naranjeros de Hermosillo continuó y este viernes lograron su quinta victoria en fila al imponerse por 8-6 a los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie en el Estadio Sonora.

La tribu del Mayo atacó en la apertura del segundo inning cuando con las bases llenas, Jorge Flores conectó imparable al jardín izquierdo ante el abridor Naranjero Jorge Luis Castillo que permitió anotar a Marco Guzmán la carrera de la quiniela a favor de Navojoa.

La respuesta naranja llegó en la conclusión del tercer episodio iniciando el ataque Roberto Ramos quien se embasó con infield hit al sorprender a la defensiva de Mayos que habían colocado formación especial y el hermosillense tocó la bola para llegar a la inicial, Rolando Acosta negoció base por bolas, con wild pitch de Luis Payán avanzaron los corredores a posición de anotar y con sencillo al jardín izquierdo Alex Robles envió al pentágono a Ramos con la carrera que igualó la pizarra 1-1.

La escuadra naranja tomó ventaja en la parte baja del cuarto rollo gracias a sencillo de Roberto Ramos al jardín derecho que impulsó a Julián León con la segunda carrera de Hermosillo,.

El ataque continuó y con dos corredores en los senderos, Rolando Acosta conectó su primer jonrón de la temporada y amplió la diferencia a cuatro carreras, Alex Robles continuó más adelante la ofensiva y con sencillo impulsó a Roel Santos, Francisco Peguero se unió a la fiesta ofensiva y con imparable produjo a Robles y el rally siguió con sencillo de Yadiel Hernández que remolcó a Peguero colocando el juego por 8-1.

Jorge Luis Castillo salió del encuentro después de lanzar cinco entradas donde permitió una carrera y cinco imparables ponchando a tres oponentes, fue relevado en el sexto episodio por Kenneth Sigman quien retiró en orden a la ofensiva de Navojoa para mantener la ventaja en la pizarra.

El derecho Adrián Rodríguez relevó en la séptima y permitió elevado de sacrificio de Marco Guzmán que permitió anotar a Christian Zazueta la segunda carrera de la tribu, Rodríguez logró retirar dos tercios y dejó las bases llenas al momento de ser sustituido por Raúl Barrón quien otorgó pasaporte a Víctor Mendoza y Samar Leyva timbró la tercera carrera de los visitantes y en error de Fernando Pérez en roletazo de Maikel Serrano permitió anotar a Omar Meza y Alex González para colocar el juego 8-5.

El ataque de Navojoa continuó y con hit dentro del cuadro Asael Sánchez envió al plato a Víctor Mendoza con la sexta carrera de los visitantes.

El triunfo fue para Jorge Luis Castillo (2-1), con el descalabro cargó Luis Payán (1-6) y Fernando Salas se apuntó el salvamento, su séptimo rescate en la temporada.