CHARROS DEJA LA SERIE EN OBREGÓN

Ciudad Obregón, Sin. (Diciembre 15) Con polémica y dramatismo incluidos, los Charros de Jalisco cayeron en forma apretada 5-4 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el Nuevo Estadio Yaquis, en actividad de la Temporada Caliente.Mx 2019-2020, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un pestañeo del pitcheo relevista y la falta del batazo oportuno sentenciaron las esperanzas de los albiazules en un juego que siempre se mantuvo en el alambre; incluso, hubo una jugada controversial en la 8va entrada, cuando Charros buscaba emparejar el cotejo y Agustín Murillo recibió un golpe en la muñeca en un intento de toque.

Tras revisar la jugada, el ampáyer principal indicó foul del “Guti” y no la base por golpe, cuando Dariel Álvarez ocupaba la inicial sin outs, provocando el airado reclamo del mánager Roberto Vizcarra, a la postre expulsado por el oficial del juego, Daniel Rubio.

A partir de ahí, la desconcentración hizo mella en los de Jalisco, quienes pelearon incluso en el noveno episodio, con un doble del novato Missael Rivera sin hombres fuera, pero Maxwell León, Manny Rodríguez y Henry Urrutia fueron dominados en fila por Samuel Zazueta, consumándose la victoria para los de la ex Cajeme.

A la ofensiva, destacó Julián Ornelas por los caporales, al conectar dos imparables y empujar una carrera; las otras rayitas albiazules fueron producidas por Rivera, Urrutia y Jorge “El Chato” Vázquez, quien se estrenó con Charros en el apartado de los cuadrangulares.

El estadounidense Austin Bibens-Dirkx lanzó 5 entradas en las que recibió 7 hits –entre ellos, un jonrón–, aceptó 4 carreras y otorgó una base por bolas, a cambio de 4 ponches; en el relevo estuvieron Manuel Chávez, Linder Castro, Felipe Arredondo, Alemao Hernández y Jesús Cruz.

Este lunes, el equipo viaja de regreso a Zapopan, donde el martes 17 arrancará serie en casa frente a los Naranjeros de Hermosillo, con quienes disputa el subliderato del standing en la segunda vuelta de la campaña en la LMP.