YAQUIS DEJAN EN EL TERRENO A LOS CHARROS

Hit de Xavier Scruggs empuja la carrera de la diferencia en la baja de la novena

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Xavier Scruggs pegó imparable en la parte baja de la novena entrada, Willy García llegó a tierra prometida y los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno  los Charros de Jalisco al vencerlos por 6-5.

De esta forma, la «Tribu de Cajeme» emparejó la serie que se celebra en el Estadio Yaquis a un triunfo por bando.

La novena obregonense se fue al frente en el cierre del tercer inning con dos carreras; Taiki Sekine se trajo una con triple y con otro batazo de tres estaciones de Willy García, el japonés Sekine timbró la segunda «rayita».

En el quinto episodio, Luis Urías pegó imparable y de nueva cuenta, Taiki Sekine llegó a la registradora.

Los jaliscienses armaron un rally de cinco anotaciones y le dieron la vuelta al juego 5-3. Alberto Carreón produjo una; Manny Rodríguez impulsó la segunda y con jonrón de Dariel Álvarez, cayeron tres más.

Jesús «Cacao» Valdez acercó a Yaquis 4-5 en la séptima enviando al pentágono a Luis Urías con doblete; mientras que en la octava, Taiki Sekine fabricó la carrera del empate con sencillo, con el cual anotó Juan Carlos Gamboa.

La victoria para Obregón se consumó en el cierre de la novena, con el imparable productor de Xavier Scruggs.

Gerardo Reyes (1-0) fue el pitcher ganador; Alex Delgado abrió el juego. Al relevo entraron Carlos Machorro y Samuel Zazueta.

La derrota fue para Brennan Bernardino (1-1). Manuel Flores fue el lanzador inicialista de la visita.