LÓPEZ OBRADOR QUIERE UN SOLO CIRCUITO EN MÉXICO

El presidente de México quiere unificar a los dos máximos circuitos mexicanos.

Charros y Algodoneros son los dos únicos equipos invernales que apoyan el proyecto

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no ha ocultado su gusto por el béisbol,  anunció sus planes de unificar las dos grandes ligas de béisbol que existen en México para crear una sola “superliga”.

De acuerdo con información del periódico Cancha, el Presidente planea reunirse con los dueños de las 10 franquicias mexicanas de la Liga del Pacífico y las 16 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para llegar a un acuerdo y crear un sólo torneo que abarque los 26 equipos.

Édgar González, director de Probeis, envió una carta a los dueños de los equipos de ambas ligas para acordar una reunión. Cita en la que estarían presentes empresarios como Carlos Slim, Carlos Bremen; la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara y Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema.

Según Cancha, todos los equipos de la LMB están a favor de la unificación, mientras que en la Liga del Pacífico, siete equipos no aprueban el proyecto y solamente Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey están a favor de la unificación.

La idea inicial de López Obrador es crear la fusión de la Liga para la temporada 2021.