JONRÓN DE DARIEL ALVAREZ DA EL TRIUNFO A CHARROS

Dariel Álvarez, llegó a 15 jonrones y 52 producciones.

Se imponen 6-4  los Naranjeros

Zapopan, Jalisco. (Dic 17). Los Charros de Jalisco lo hicieron de nuevo. El campeón del beisbol invernal mexicano dejó en el terreno a un nuevo equipo, ahora fue turno para los Naranjeros de Hermosillo, quienes perdieron 6 por 4 ante los jaliscienses, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Dariel Álvarez.

El abridor por Charros fue el regiomontano, Felipe González, quien entregó una labor de 6 innings, tiempo en el que toleró 6 hits, 3 carreras, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 5 rivales; Luis Iván Rodríguez, Jesús Manuel Chávez, Felipe Arredondo, Brennan Bernardino y Josh Corrales.

El Campeón se fue al frente en la pizarra en el cierre de la segunda entrada luego de que Agustín Murillo conectara sencillo y con triple de Gabriel Gutiérrez, Murillo llegó a tierra prometida para el 1-0.

Los Naranjeros reaccionaron en la tercera alta; primero, Julián León conectó jonrón e igualó los cartones, posteriormente, Roel Santos se apuntó sencillo, se robó la intermedia y con imparable productor de Alex Robles, Santos anotó el 2-1 parcial.

Al sentirse dañado, Charros sacó el orgullo jalisciense que lo caracteriza y le dio la vuelta al marcador en el cierre de la misma tercera tanda; Oziel Flores conectó poderoso doblete, se robó la antesala y en error de tiro del catcher León, se fue hasta el plato para el 2-2; el daño no quedó ahí pues Amadeo Zazueta se apuntó un doblete y fue remolcado por el Manny Rodríguez, quien bateó largo sencillo por el izquierdo.

Hermosillo igualó a 3 el juego en la quinta alta, gracias a la carrera que anotó Fernando Pérez.

Y bien dicen que el que pega primero, pega dos veces y Jalisco hizo efectivo este dicho; con la casa llena, Murillo sacó un elevado de sacrificio por el central y Amadeo hizo el pisa y corre para poner el 4-3 en la pizarra.

La visita puso dramatismo al juego pues en el inicio de la 9na anotó el empate a 4, producto de un elevado de sacrificio de Robles y que aprovechó “Cochito” Cruz.

Sin embargo, con la marca de la casa, Charros volvió a dejar en el terreno a un visitante, pues Dariel Álvarez se fue para la calle y con Rodríguez por delante, decretó el 6-4 definitivo a favor del campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Naranjeros, duelo que iniciará en punto de las 19 horas y para el cual están anunciados como abridores Raúl de los Reyes y José Samayoa.