ALGODONEROS RESCATA EL DEL HONOR ANTE CHAROS

Zapopan, Jalisco; 27 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- En una noche llena de imparables, los Algodoneros de Guasave rescataron el triunfo del honor al imponerse por 11-7 sobre los Charros de Jalisco en el tercer duelo de la serie celebrada en la casa de los tapatíos.

Jake Paulson (4-6), abridor de Algodoneros, se apuntó el triunfo después de lanzar por espacio de seis entradas, en las que toleró doce imparables, junto con dos pasaportes otorgados, para cuatro carreras, a cambio, recetó un ponche.

El abridor por los Charros fue el zurdo Marco Tovar (4-4), quien cargó con el descalabro, lanzó cuatro entradas y dos tercios, recibió once hits,  para cinco carreras.

Los jaliscienses tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada luego de armar rally de tres «rayitas»; Henry Urrutia inició la tanda con doblete, se robó la antesala y Agustín Murillo pegó sencillo productor y Henry llegó al plato; el daño no quedó ahí pues, con casa llena, Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete y timbraron Murillo y Stephen Cardullo para el 3-0 parcial.

Sin embargo, Guasave atacó los envíos de Marco Tovar en la cuarta tanda, cuando Moisés Gutiérrez dio elevado de sacrificio para enviar al plato a Roger Bernadina, luego, Misael Germán disparó cuadrangualar solitario para acercar a los visitantes por 3-2.

En la quinta entrada los Algodoneros fabricaron tres carreras, explotando al propio tijuanense. Primero, Yadir Drake impulsó con doblete a Alex Ortiz al plato, enseguida, Drake anotó con imparable de Arturo Rodríguez, mientras que Bernadina anotó con sencillo de Moisés Gutiérrez, poniendo al frente a Guasave por 5-3.

Al cierre del quinto capítulo, Urrutia nuevamente fue el caballo de guerra pues se apuntó un sencillo, Murillo repitió la misma dosis y Cardullo remolcó a Henry para el 5-4.

Para la séptima, los Algodoneros volvieron a sumar carreras a la pizarra; en la cabalística anotaron un par, cuando Emmanuel Ávila anotó con hit de Arturo Rodríguez, entre tanto, Yadir Drake pisó la goma con rodado de Moisés Gutiérrez.

En el octavo rollo, Francisco Ferreiro, quien entró a correr por el lesionado Alex Ortiz, llegó a la registradora con sencillo de Emmanuel Ávila, colocando el marcador a favor de la visita por 8-4.

En el cierre de mismo octavo capítulo, Agustín Murillo conectó su cuarto imparable de la noche y Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, Cardullo negoció pasaporte y el tapatío se fue a la intermedia para que, con batazo productor de Gutiérrez, el oriundo de Miravalle, Jalisco anotara el 8-5.

En el arranque de la novena, los Algodoneros volvieron a fabricar carreras, Misael Germán y Gilberto Galaviz impulsaron una carrera cada uno, con dobletes al medio. El mismo Galaviz timbró la última del rally con wildpitch.

Todavía en la parte baja de la misma novena entrada, Dariel Álvarez pegó doblete y Urrutia remolcó a su compatriota con sencillo para el 11-6; Cardullo se apuntó otro imparable en el juego y Carreón timbró la séptima desde la inicial, dejando las cifras en 11-7.