ANDRÉ RIENZO LLEVA AL TRIUNFO A LOS YAQUIS

André Rienzo, llevó al triunfo a los Yaqiis.

Sigue la buena racha de la Tribu ahora en play off al vencer a los Sultanes

Ciudad Obregon, Son, (Enero 2). André Rienzo dominó a la visita, la ofensiva respondió en el momento indicado y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 8-1 en casa a Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 1-0 en la serie del primer playoff, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El brasileño Rienzo (1-0, 1.29 ERA) se llevó el triunfo; en siete entradas, toleró un hit, una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a siete. Enrique Chávez, Tomás Solís y Carlos de León apoyaron la labor del inicialista.

La derrota fue para Mitch Atkins (0-1, 7.71 ERA), quien toleró ocho imparables, cuatro rayitas, en cuatro innings con dos tercios. La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer episodio, tomó ventaja por 2-0.

Con imparable de Luis Urías, Aneury Tavarez llegó a la registradora; el refuerzo Víctor Mendoza impulsó la segunda rayita. Jesús «Cacao» Valdez disparó jonrón de dos carreras en el quinto inning y puso cifras de 4-1.

Los Sultanes se acercaron 1-4 en la sexta, con el cuadrangular solitario que pegó Sergio Pérez. La artillería de los dirigidos por Sergio Omar «Güero» Gastélum explotó en la sexta, para armar un rally de cuatro carreras.

Aneury Tavarez se trajo una; el brasileño Paulo Orlando produjo dos y Jesús «Cacao» Valdez volvió a producir, para poner pizarra de 8-1.

Con Brandon Cumpton en el montículo, Obregón buscará llevarse el segundo juego de los playoffs. Por Monterrey lanzará Brett Oberholtzer. El duelo de este viernes iniciará a las 19:10 horas.