NOCHE REDONDA PARA SAÚL SOTO

Saúl Soto, fue la gran figura

Conecta dos jonrones y produce cinco carreras, Cañeros empata la serie al vender a los Charros 11-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco. (Enero 3). Saúl Soto fue la inspiración de la ofensiva verde en una noche jonronera y donde Soto se llevó dos con cinco producciones para que los Cañeros se alzaran un triunfo de 11-5 ante los Charros de Jalisco haciendo además un ataque  de cinco en la quinta  para empatar a serie de esta postemporada.

Los Cañeros que cumplen con el objetivo de sacar un triunfo en calidad de visitante, regresan a su terreno en el EIA el domingo en el tercer encuentro de la serie y donde el lanzador programado es Dennis O´Grady.

Además de la noche de Soto, habría que resaltar el trabajo de Leandro Castro quien se fue de 5-5 en una gran reacción y que mejor llegando en esta ronda de los play off.

El primer obús de Soto fue en la primera entrada donde los Cañeros le cayeron al pitcheo de Orlando Lara y donde le hicieron tres carreras cuando Isaac Rodríguez le abre con doblete, avanza en rola a segunda de Josuán Hernández y anota con elevado al derecho de Esteban Quiroz, ahí llega Saúl Soto conectando su primer jonrón productor de dos carreras.

Charros se acercaron con su primera carrera en la baja de la primera con hit del Manny Rodríguez enviando a Carlos Figueroa, empataron a tres en la tercera con hit de Henry Urrutia quien encontró las bases llenas empujando dos carreras.

El jugo  de toma y daca continuó cuando los Cañeros anotaron una más en la cuarta con bola ocupada de Rodolfo Amador empujando a Leandro Castro que había conectado un batazo de dos esquinas. Charros no cedían y en la cuarta entrada Gabriel Gutiérrez se encontró a Stephen Cardullo conectando jonrón de dos carreras que le daba la voltereta a la pizarra a un 5-4 a favor de los jaliscienses.

Los verdes llegaron a esa aciaga quinta entrada para el pitcheo de los Charros y sobre todo ante el estelar Octavio  Acosta quien fue llamado por Roberto Vizcarra para tratar de defender a capa y espada esa carrera.

Isaac Estrada recibe a Acosta con doblete, Josuán Hernández es dominado en rola por tercera y viene la base a Ramón Urías, eso marca la salida de  Acosta llegando Jesús Chávez siendo recibido por el “Pony” Quiroz con imparable  que empujaba la carrera del empate, de nueva cuenta llega la figura de Saúl Soto y de nuevo hace sonar el tolete por la banda izquierda ahora ante el relevo de Luis Iván Rodríguez con su segundo cuadrangular de juego y llegando a cinco producciones, todavía vino Leandro Castro y sacó el batazo grande por el lado derecho que colocaba el juego 9-5.

Todavía en la séptima los cañones de los esmeraldas seguían humeantes haciendo dos carreras más con sencillo de Leandro Castro, anotó con triple de Jonathan Jones y este después con elevado al central de Carlos Soto.

En el pitcheo, el cubano Carlos Miguel Sierra debutó con los Cañeros haciendo un trabajo de seis hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio, le siguió el ganador Santiago Gutiérrez con dos entradas, par de hits e igual número de bases, Daniel Duarte, Fabián Cota y André Ávila lanzaron el resto.

Orlando Lara fue el abridor de los Charros, le anotaron cuatro carreras con cinco hits en cuatro entradas, vino al relevo el perdedor Octavio Acosta con un tercio de entrada, una base un hit y dos carreras, los relevos después fueron de Jesús Chávez, Luis Iván Rodríguez, Alejandro Martínez, Felipe Arredondo, Felipe González, Antonio Hernández y Brennan Bernardino.

Carlos Sierra, debutó con los Cañeros