YOANIS QUIALA, PITCHER DEL AÑO EN LA MEX-PAC

El derecho de los Cañeros arrasó en las votaciones

Guadalajara, Jalisco; 4 de enero de 2020 (Medios LMP).-El lanzador cubano Yoanys Quiala, de los Cañeros de Los Mochis, arrasó en las votaciones para el nombramiento del Pitcher del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La prensa especializada le otorgó el 86.96 % de los votos a Yoanys Quiala, quien estuvo cerca de llevarse la “Triple Corona” de pitcheo en esta campaña. En las votaciones superó a Jon Van Meter (Mexicali), Octavio Acosta (Jalisco) y Javier Arturo López (Obregón), quienes también se encontraban en la boleta de votaciones.

El cubano fue líder en victorias, al sumar en la temporada nueve triunfos, a cambio de dos derrotas, además, encabezó el departamento de WHIP (bases por bolas y hits permitidos por entradas lanzadas), con 0.98, esto en 87.2 episodios trabajados.

Quiala terminó segundo en promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.57, solamente superado por Javier Solano (Mexicali), quien tuvo un PCLA de 2.23 durante la campaña.

En ponches, Yoanys Quiala también se quedó en el segundo sitio a nivel circuito, con 71 “chocolates” recetados, solamente detrás del líder Juan Pablo Oramas (Hermosillo), quien sumó 76 ponches en el rol regular.

El próximo miércoles 8 de enero, la Liga Mexicana del Pacífico dará a conocer al Novato del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.