SULTANES ESTÁN EN «LA OLLA»

Tiago Da Silva, llevó al triunfo a los Yaquis colocando 3-0 la serie ante los Sultanes.

Luce el pitcheo de Tiago Da Silva  y Obregón pone la serie 3-0 ante los Regios

Monterrey, Nuevo León; 5 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- Los maderos cajemenses castigaron al pitcheo regio en el Palacio Sultán y los Yaquis de Obregón se pusieron a un triunfo de las semifinales de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar por 7-1 a los Sultanes de Monterrey.

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el segundo inning; con rodado de Isaac Paredes, Jesús «Cacao» Valdez llegó a la registradora.

La artillería de la Tribu explotó en el quinto episodio y armaron un rally de cinco «rayitas».

Primero, Paulo Orlando disparó jonrón de tres carreras llevándose por delante a José Juan Aguilas y Luis Urías; espalda con espalda, Jesús «Cacao» Valdez se voló la barda para poner cifras de 5-0. Carlos Sepúlveda impulsó la sexta carrera, enviando al plato a Isaac Paredes.

En la séptima entrada, Ricardo Valenzuela produjo la séptima anotación con doblete, anotando de nueva cuenta Paredes.

En el cierre de la misma séptima tanda, Sultanes se sacudió la blanqueada, Rainel Rosario fue el encargado de anotar aprovechando un error del parador en corto obregonense.

El brasileño Tiago Da Silva (1-0) se apuntó el triunfo; lanzó seis entradas con dos tercios, toleró seis hits, una carrera, la cual fue sucia, dio una base y ponchó a seis oponentes.

Al relevo por Obregón entraron Tomás Solís, Samuel Zazueta y Dallas Alexis Martínez.

La derrota fue para Edgar González (0-1), abridor de Sultanes, quien en cuatro episodios y dos tercios de labor recibió nueve imparables y regaló un pasaporte, con seis carreras a su cuenta, a cambio, recetó un «chocolate».

Con Alex Delgado en la loma de los disparos, Obregón buscará asegurar este lunes su boleto a las semifinales. Por Monterrey lanzará Ernesto Zaragoza.

El cuarto duelo de la serie iniciará a las 19:30 horas (tiempo local).