TIBURONES, CARDENALES Y ÁGUILAS CON VENTAJA EN LBPV

En Puerto Rico suspenden la jornada por Sismo

Los Tiburones de La Guaira atacaron con cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada para romper un empate y doblegar 9-4 a los Leones del Caracas, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Édgar Durán sacudió un jonrón de dos carreras dentro del ataque definitivo del sexto episodio y terminó la noche de 4-2 con tres carreras producidas y dos anotadas. Luis Villegas conectó de 3-2 con un doble y tres remolcadas y Daniel Mayora se fue de 3-3 con un producida y tres anotadas.

Ganó Guillermo Moscoso (1-0) tras completar cinco entradas y un tercio de cuatro carreras y tres imparables. Perdió Alejandro Chacin (0-1), tras permitir una carrera en un capítulo.

En Valencia, los Cardenales de Lara armaron una emboscada de seis anotaciones en el sexto episodio, para escapar con una victoria por 8-6 sobre los Navegantes del Magallanes con la que tomaron ventaja de 2-1 en la serie.

Carlos Rivero sacudió un cuadrangular solitario, Osman Narval se fue de 5-1 con una carrera producida y dos anotadas, Francisco Arcia conectó un doble remolcador como emergente y Josemar Cordero agregó un sencillo remolcador de una más viniendo también desde la banca.

Ganó Jesús Sánchez (1-0), quien retiró dos tercios de entrada sin permitir carrera. El revés fue al registro de Dedgar Jiménez (0-1), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de inning.

En Puerto La Cruz, las Águilas del Zulia doblegaron 8-4 a los Caribes de Anzoátegui para colocarse 2-1 arriba en la serie. Ali Castillo conectó de 5-4 con dos dobles, tres producidas y dos anotadas, mientras que Yosmany Guerra conectó de 4-2 con dos remolcadas.

Danny Rondón (1-0) retiró dos innings y un tercio sin permitir carreras para anotarse la victoria. El derrotado fue Jhondaniel Medina (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y un tercio.

SUSPENDEN LA JORNADA EN PUERTO RICO DEBIDO A FUERTE SISMO

Los partidos correspondientes a la jornada del martes en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente fueron suspendidos debido al fuerte sismo ocurrido en la Isla en la madrugada.

El director de torneo, Carlos Berroa, anunció en comunicado escrito que los juegos de la ronda semifinal donde los Atenienses de Manatí recibirían a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, y los Indios de Mayagüez se medirían a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García del Oeste fueron postergados ante la emergencia.

Berroa afirmó que la intención de la liga es reanudar la acción este miércoles, si todo vuelve a la normalidad. Describió la suspensión de los partidos de hoy martes como una a «modo de prevención y medida de precaución» para tanto los aficionados así como jugadores y personal de los equipos.

El movimiento telúrico, de magnitud 6.4, afectó la isla durante la madrugada de este martes, causando estragos en todo el país. Ante lo sucedido, el sistema de energía eléctrico colapsó, al igual que múltiples estructuras y viviendas.