YAQUIS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Isaac Paredes, ayudó a la causa de la Tribu conectando jonrón.

Apalean a los Sultanes y los dejan fuera en cinco juegos

Monterrey, Nuevo León; 7 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- Jesús “Cacao” Valdez disparó dos cuadrangulares, Isaac Paredes aportó otro y los Yaquis de Ciudad Obregón se instalaron en las semifinales al superar 12-4 a Sultanes de Monterrey dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La «tribu» cajemense tuvo una ofensiva de 18 imparables, apoyando la labor del abridor brasileño André Rienzo.

El primer ataque de los Yaquis se presentó en el segundo capítulo. Jesús Valdez y Víctor Mendoza pegaron de imparable, luego se plantó Isaac Paredes en la caja de bateo, disparó cuadrangular y puso cifras de 3-0.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en el tercer rollo, luego de que el “Cacao” Valdez conectara jonrón de dos «rayitas». En la cuarta, Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo la sexta carrera, con imparable al jardín central, Carlos Sepúlveda llegó a la registradora.

Los Fantasmas Grises se sacudieron la blanqueada y se acercaron 4-6 en el cuarto inning. Félix Pérez, Rainel Rosario, Roberto López y Roberto Valenzuela fueron los encargados de fabricar las carreras.

La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum volvió a hacer daño en la sexta; J.J. Aguilar impulsó la sexta anotación.

De nueva cuenta, Jesús “Cacao” Valdez se voló la barda con Aneury Tavárez y Paulo Orlando en circulación, movió la pizarra 10-4.

En la octava tanda, cayeron par de carreras más para la visita; en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró y J.J. Aguilar pisó el plato con elevado de sacrificio de Aneury Tavárez.

En seis entradas con un tercio de labor, André Rienzo (2-0) se adjudicó la victoria, permitió ocho inatrapables, tres carreras limpias y ponchó a cinco. La labor del inicialista fue apoyada por Samuel Zazueta y Enrique Chávez.

Brett Oberholtzer (0-2) cargó con la derrota, luego de tolerar cinco imparables, cuatro rayitas, en dos episodios con un tercio lanzados.