CAÑEROS EMPAREJAN LA SERIE

Vidal Nuño, el refuerzo respondió con gran apertura.

Efectivo trabajo del refuerzo Vidal Nuño y el relevo de Héctor Velázquez para ganar a los Tomateros 4-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. (Enero 13). Aprovechando a la perfección dos entradas, los Cañeros atacaron en la primera y en la tercera entrada para hacer dos ataques de dos en cada uno de los episodios y contando con efectivo relevo de Héctor Velázquez, aunado a una excelente labor del refuerzo Vidal Nuño, fueron a un triunfo de 4-3 ante los Tomateros de Culiacán para emparejar la serie.

Y eso fue sin duda la clave porque después el pitcheo del abridor Anthony Vásquez se enderezo y el relevo no permitió muchas libertados a la ofensiva esmeralda.

El miércoles se reanuda la serie en el EIA donde se aseguran tres encuentros y donde el duelo de pitcheo será entre el derecho Andrés Ávila y el zurdo Manny Bañuelos.

Como mencionamos líneas arriba, la historia del encuentro se basó en la primera y tercera entrada. En la primera los Cañeros hicieron sus primeras dos carreras cuando Isaac Rodríguez abre con doblete. Después de rola por tercera de Josuán Hernández, Ramón Urías responde con sencillo enviando la primera carrera, todavía vinieron sencillos de Esteban Quiroz y Saúl Soto, produciendo este último.

En la tercera entrada volvieron al ataque con las otras dos carreras, Ramón Urías recibe la base y Esteban Quiroz es golpeado, Saúl Soto se sacrifica y Leandro Castro con hit empuja la tercera carrera, línea al central de  Jonathan Jones empuja la cuarta carrera, después de esa entrada y después de hit de Rodolfo Amador, fueron 16 cañeros los retirados en forma consecutiva.

Mientras tanto, los Tomateros a cuenta gotas hacían sus carreras y la primera carrera cayó hasta la sexta entrada ante un Vidal Nuño que estaba intransitable, ahí cayó un triple de Sebastián Elizalde y elevado al derecho de Joey Meneses.

Otra más en la séptima con hit productor de José Guadalupe Chávez y en la octava se acercó cuando Ramiro Peña recibe al relevo de Fabián Cota conectándole jonrón.

En el pitcheo, el refuerzo Vidal Nuño se llevó la victoria con trabajo de dos entradas, cuatro hits y una carrera, vinieron al relevo Daniel Duarte, Fabián Cota y Héctor Velázquez quien en una y dos tercios permitió un hit.

Anthony Vásquez fue el derrotado con seis entradas siete hits y las cuatro carreras, el relevo hizo la chamba con Aldo Montes, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Zack Dodson y Sasagui Sanchez.

Héctor Velázquez, otro gran trabajo de relevo opara llevarse el salvamento