CAEN LOS CAÑEROS Y CULIACÁN ESTÁ CERCA DE LA FINAL

Ramiro Peña, produjo cuatro carrera siendo la figura de los Tomateros en el triunfo.

Yoanis Quiala sale sin mucha fortuna. Ramiro Peña y Efrén Navarro las figuras de Tomateros al ganar 10-4 y colocar la serie 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

No fue la noche de Yoanis Quiala. Los Tomateros cayeron temprano en el encuentro donde las figuras fueron Ramiro Peña y Efrén navarro quienes produjeron seis carreras entre ambos y los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Cañeros 10-4 para tomar ventaja en la semifinal.

La noche no fue de Yoanis Quiala y muy temprano la ofensiva guinda le faltó el respeto al mejor lanzador del circuito saliendo adelante. Con este resultado la tropa de Benjamín Gil regresa a Culiacán buscando un triunfo que los lleve a la gran final.

El duelo dominical será entre Vidal Nuño quien buscará mantener con vida a los Cañeros y se verá las caras ante el también zurdo Anthony Vásquez en partido programado a las cinco de la tarde.

Manny Barreda, se sobrepuso a un jonròn de dos carreras en la primera entrada y maniató a los Cañeros.

LOS ATAQUES

Los Guindas hicieron su primera carrera en la primera entrada con doblete de Ramiro Peña quien anotó después con sencillo de Sebastián Elizalde.

Rápido encontraron respuesta de los Cañeros en la misma primera ronda cuando Josuán Hernández abre con base, avanza en wild y pasa a tercera con toque de Isaac Rodríguez, después de que Jonathan Jones fuera dominado en elevado a la segunda, llega Esteban Quiroz cimbrando a Manny Barreda con cuadrangular por la banda derecha y llevaba momentáneamente con ventaja a los Cañeros. Pero Tomateros respondió en la segunda cuando al primer lanzamiento de Quiala, Efrén Navarro conecta jonrón por la banda izquierda.

Fue en la tercera entrada cuando los Tomateros se desprendieron y prácticamente enfilaron al triunfo haciendo un ataque de tres carreras.

Ramiro Peña con hit mete dos carreras y Efrén Navarro con sencillo empuja una más, en la quinta aventajaron más con una carrera la cual produjo Ramiro Peña con jonrón que marcó la salida de Quiala, hicieron otra e la séptima con base a Joey Meneses con las bases llenas, otra en la octava con jonrón de Román Alí Solìs y remacharon con dos en la novena, Ramiro Peña con hit empuja su cuarta producción y Jesús Fabela con hit mete una más.

Mientras tanto, los Cañeros después de esas dos carreras en la primera entrada, volvieron a atacar y fie en la séptima, con las bases llenas y un solo aut, Jonathan Jones produce con hit, parecía ser que explotaría la Fuerza verde pero vino al relevo el zurdo Zack Dodson y ponchó a Esteban Quiroz, vino después Ryan Kelly y dominó a Saúl Soto con elevado a la segunda base.

En la novena entrada, Andrés Ayón llego de emergente por Esteban Quiroz y con hit empuja a Isaac Rodríguez que estaba con base por bolas.

Esteban «El Pony» Quiroz, con jon jonròn en la primera, puso adelante a los Cañeros.

EL PITCHEO

Manny Barreda sobrevivió a un ataque de dos carreras en la primera entrada para después cerrar las compuertas. Barreda se llevó la victoria con una labor de cinco y dos tercios con tres hits, tres bases , tres ponches y par de carreras, Derrick Loop, Sasagui Sánchez, Zack Dodson, Ryan Kelly y Gerardo Sánchez  lanzaron el resto.

Por los Cañeros, Yoanis Quiala no tuvo una afortunada salida y se fue con la derrota con trabajo de cuatro y un tercio, ocho hits entre ellos dos cuadrangulares y le hicieron seis carreras, los relevos fueron de Carlos Miguel Sierra, Misael López, Dennis O´Grady, Marco Machado  e Irving Machuca.