¡PLAY BOL EN LA LIGA PEQUEÑA FELIPE JUÁREZ SOTO!

Bernardino Antelo Sr. realizando el tradicional primer lanzamiento.

Mauricio Sánchez inaugura la sexta temporada

Villa de Ahome, 18 de enero de 2020 (IMDA).– En medio de un gran ambiente propiciado por la alegría de cientos de peloteritos, esta tarde se llevó a la cabo la ceremonia inaugural de la Liga Pequeña de Beisbol Felipe Juárez Soto, cuya sexta campaña lleva el nombre de Bernardino Antelo Esper.

El estadio Aguilitas de esta sindicatura fue el escenario donde se llevó a cabo el protocolo de apertura donde estuvieron presentes el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien llevó la representación del director Felipe Juárez Soto; el lanzador de los Cañeros de Los Mochis, Fabián Cota; una de las leyendas de la pelota regional, José María “Chema” Leal; el síndico de El Guayabo, José Manuel Valdez; los comisariados José Luis Felicián (Mayocoba) y Selene Valdez (Cohuibampo); los promotores deportivos Francisco “Paco” Soto, Sandra Bernal y Ranulfo Castro; la delegada de deportes de El Guayabo, Jazmín Zavala; Bernardino Antelo Sr., padre de homenajeado, y miembros del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles (director), Víctor Manuel Sánchez (secretario) y Ricardo Ortiz (comisario).

Fabián Cota, lanzador de los Cañeros se prepara para el primer swing, Mauricio Sánchez es el catcher y Chema Leal el ampayer.

Una escolta integrada por jugadores del ejido México participó en los honores a lz bandera que abrió la ceremonia, y posteriormente se dieron a conocer a los equipos participantes, once en total, distribuidos en dos categorías.

En 11-12 años competirán los representativos de La Florida, Olas Altas, 9 de Diciembre, Liga Obrera, Cohuibampo y el campeón ejido México, y en 13-14 años Higuera de Zaragoza, 9 de Diciembre, Toros del 18 de Marzo, ejido México y Mayocoba.

En su calidad de presidente de la liga, Modesto Valenzuela dio la bienvenida a los jugadores, y acto seguido un grupo de jugadores de todos los equipos intervinieron en el juramento deportivo.

Tocó el turno a Mauricio Sánchez para realizar la declaratoria inaugural, destacando el trabajo que se hace en las ligas pequeñas para formar buenos jugadores y ciudadanos.

Un grupo de niños portando la bandera en la ceremonia inaugural.

“Estas ligas son la base para que los jugadores vayan forjándose en el rey de los deportes, pero más importante aún, para que los niños se conviertan en buenos ciudadanos, que son el futuro del mundo”, expresó Mauricio Sánchez, quien hizo entrega de una caja de pelotas a cada uno de los once equipos participantes a nombre de Felipe Juárez Soto.

Posteriormente se llevó a cabo la elección de la reina de la temporada, recayendo el honor en la madrina del equipo Olas Altas, Joanna Velarde.

El señor Bernardino Antelo recibió una bonita placa de reconocimiento destinada para su hijo del mismo nombre, y finalmente se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento que realizó don Bernardino Antelo, Fabián Cota fue el bateador, Mauricio Sánchez en receptor y “Chema” Leal el ampáyer.

La ceremonia fue aprovechada para premiar a lo más destacado de la campaña anterior.