VENADOS ESTÁN EN LA PELEA

Edson García produce la carrera de la diferencia para el triunfo ante Yaquis 4-3 en 14 entradas.

Mazatlán, Sin. (Enero 17). Sencillo de Edson García en la baja de la décima cuarta entrada, rompió un empate a tres y daba una sensacional victoria de 4-3 a los Venados de Mazatlán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para mantenerse con vida dentro de esta etapa de la semifinal.

Fueron cinco horas y media de juego donde ambos equipos no daban oportunidades hasta que en esa entrada apareció el bat de García quien se convierte en el héroe del encuentro. La serie regresa el domingo a Ciudad Obregón y donde los Yaquis buscarán esa victoria que los separa de la gran final.

En esa décima cuarta entrada, José Augusto Figueroa abre con hit, avanza con toque de Chris Roberson, después de la intencional a Sebastián Valle, Edson García se coloca la toga de héroe conectando el imparable que producía la carrera de la diferencia.

El encuentro tuvo sus tintes emocionantes cuando en la novena entrada los Venados llegaron con ventaja de 3-0 surgiendo el tolete de Juan Carlos Gamboa quien conectó jonrón con dos en base para empatar en forma sensacional el encuentro.

Los Venados mantuvieron maniatados a los bateadores yaquis, y fue en la sexta cuando el duelo de ceros se rompe con una carrera la cual es impulsada con hit de Carlos Muñoz. En la octava la tribu amplió la pizarra con par de carreras, Anthony Giansanti con doblete mete una y otra más con wild.

La historia del encuentro llevaba el mismo tenor del primero con Mitch Lively haciendo un trabajo de primer nivel, en aquella ocasión el relevo le echó a perder un 4-0, en esta ocasión el norteamericano lanzó blanqueada de cinco hits en siete entradas dejando el encuentro a su favor, vinieron al relevo Iván Zavala, Ryan Newell a quien le hicieron par de carreras en dos tercios, Daniel Guerrero recibió el jonrón de la novena, siguiendo Carlos Félix y el ganador Irwin Delgado.

André Rienzo fue el abridor de los Yaquis siendo relevado por Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Dallas Martínez, Tomás Solís, Fabián Anguamea, Nathanael Santiago y el perdedor Alex Delgado.