En gran juego y con doblete de Guadalupe Chávez en la octava vencen a Cañeros 3-2 y van a la serie final.
Por Jesús Álvarez Palafox
Culiacán, Sin. (Enero 20) un doblete de José Guadalupe Chávez en la baja de la octava entrada, envió desde segunda a Dariel Álvarez con la carrera que desbarataba un empate a dos carreras y daba a los Tomateros de Culiacán una sensacional victoria de 3-2 a los Tomateros sobre los Cañeros para convertirse en los invitados a la gran final 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.
Duelo no apto para cardiacos como dirían aquellos viejos cronistas, un empate que prevalecía desde la tercera entrada y donde la ofensiva de los guindas estuvo con muchas oportunidades hasta que llego el batazo oportuno en esa octava entrada.
Ahora los Tomateros se verán las caras ante los Venados de Mazatlán en la gran final, unos Venados que hicieron la gran faena ganando tres juegos en forma consecutiva y en entradas extras.
LA HISTORIA DEL JUEGO
Como mencionamos líneas arriba, ese empate prevalecía desde la tercera entrada ya que los verdes después de esas dos carreras en la primera entrada fueron maniatados.
En esa octava entrada y después de cuatro episodios en forma amenazadora, Los Guindas iniciaron con el pelotazo a Dariel Álvarez por parte de Daniel Duarte, ahí Víctor Bojórquez jaló por Héctor Velázquez, Antonio Lamas se sacrificó y después de ponche a Román Alí Solís, llegó José Guadalupe Chávez conectando esa línea por tercera que remitía la carrera de la diferencia.
Los Cañeros le cayeron a Manny Bañuelos en la primera entrada en donde le anotaron dos carreras empujando la primera carrera Ramón Urías con triple enviando a Josuán Hernández que abrió con hit, después Esteban Quiroz con hit empuja la segunda carrera, de ahí en adelante la ofensiva de Cañeros fue maniatada ya que nadie piso la segunda almohadilla.
Los Tomateros empataron la pizarra en la tercera entrada y después de dos uts, Ramiro Peña conecta de hit y enseguida Sebastián Elizalde conecta jonrón que empataba la pizarra.
Los dos abridores del encuentro Andrés Ávila por los Cañeros y Manny Bañuelos por los Tomateros, brindaron un buen duelo de pitcheo yéndose ambos sin decisión
Ávila se fue con cuatro entradas y un tercio, seis hits, par de carreras y dos bases, por su parte Bañuelos se fue cinco entradas y después de la primera entrada donde le hicieron dos carreras, metió el brazo y culminó su trabajo con seis hits y dos carreras.
A Ávila lo relevaron Fabián Cota, Daniel Duarte que fue el derrotado y culminaba Yoanis Quiala. A Bañuelos le siguieron Sasagui Sánchez, Zack Dodson, el ganador Ryan Kelly y culminó Alberto Baldonado.