VENADOS HACE LA GRAN FAENA

Edgar Torres, exelente labor.

Gana tres juegos seguidos en entradas extras y va a la final al vencer a Yaquis 1-0.

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con un heroico regreso en la serie, los Venados de Mazatlán lograron el pase a la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer en un trepidante séptimo juego a los Yaquis de Obregón por 1-0, en diez entradas.

En una repetición de una película proyectada en el 2016, los Venados se repusieron de una desventaja de 1-3 en la serie ante los mismos Yaquis, logrando ganar los últimos tres encuentros, dos de ellos cerrando en la casa de su oponente.

Para revertir la semifinal a su favor, los porteños en esta ocasión tuvieron que ganar sus tres duelos en episodios extras a los Yaquis, quienes habían llegado a la semifinal con etiqueta de líderes del rol regular.

Por nueve capítulos, Venados y Yaquis no lograron abrir el marcador, por lo que el encuentro se tuvo que extender a innings extras.

Fue en el décimo rollo cuando los mazatlecos finalmente lograron abrir el candado, cuando al tener las bases llenas, vino un elevado corto al callejón de terreno de foul en el prado derecho, en una accidentada jugada, el segunda base Carlos Sepúlveda capturó en un clavado la esférica, y el veterano Chris Roberson se descolgó de la antesala para anotar y darle la ventaja definitiva a los Venados por 1-0.

Por Mazatlán inició Edgar Torres, quien salió del juego sin decisión después de lanzar por espacio de siete entradas, en las cuales recibió cinco imparables, además de otorgar un pasaporte, sin admitir carrera, entre tanto recetó tres ponches.

Luego vinieron a relevar Román Peña Zonta, el ganador Iván Zavala (1-0) y cerró Mitch Lively, quien colgó un cero más frente a los Yaquis para apuntarse el salvamento.

Del lado de Obregón abrió Dustin Crenshaw, quien también lució en la lomita al trabajar seis episodios y dos tercios en blanco, solamente le dieron cuatro hits, no otorgó base por bolas y a cambio retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después relevaron Samuel Zazueta y Tiago Da Silva (1-1) quien cargó con el descalabro.