EL MACAPUL CERCA DE LA BATALLA FINAL

Los integranttes del Bule tendrán que emplearse a fondo en la siguiente jornada

Barren con el Bule en la ronda de semifinales en la fuerte pelota de la Liga Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox.

En dos encuentros que se definieron por la mínima diferencia, el equipo del Macapul dio un gran paso al derrotar en las dos confrontaciones a los integrantes del Bule dentro de la ronda de semifinales en la fuerte ´pelota ejidal Humberto López Pineda.

Con ello, “Los macapuleños”, están más cerca de la final por lo que el domingo tratarán de terminar con la faena, dos encuentros donde el pitcheo fue el común denominador.

En el encuentro matutino, ataque de tres carreras en la cuarta entrada, marcó la diferencia para el triunfo del Macapul, aunque en la novena entrada la ofensiva del Bule hizo una carrera para imprimirle más emoción al encuentro aunque no les alcanzó.

Luis Roberto Castro fue el serpentinero ganador contando con relevo de Israel López, perdió Raid Sánchez con rescate de Jorge Valenzuela.

El encuentro vespertino se fue con el mismo tener terminando el encuentro al son de 3-2 con el Macapul haciendo par de carreras en la tercera entrada. Juan Carlos Guerrero fue el pitcher ganador teniendo relevo de Joel Bojórquez, la derrota fue para Yair Dimas en relevo al abridor Julio Valdez.

Por el Bule, Bryan Mendoza se fue de 8-5, Mario Valenzuela de 7-3 y Juan Sierra de 8-3, por el Macapul, Abraham Robles le dio a la pelota al ritmo de 7-3, Jesús Ruiz se fue de 6-3 y Daniel Beltrán de 5-2.

EL GUAYABO Y FELIPE ÁNGELES SALEN A MANOS

En la segunda serie, los equipos de Felipe Ángeles y El Guayabo, se repartieron triunfos y derrotas en una serie que se vislumbra muy pareja y la cual se podría ir hasta el séptimo encuentro.

En la jornada matutina, la ofensiva de Felipe Ángeles hizo cuatro carreras en la  quinta entrada para enfilar a una victoria de 6-3, triunfo que se llevó Jonathan Castro con relevo de Hugo Montiel, perdió Jesús Brasil con rescate de Gabriel Valenzuela.

Por la tarde, la ofensiva del Guayabo anotó cuatro en la  tercera y rompió un empate  en la sexta con la carrera que marcó la diferencia y los “Guayabenses” salieron adelante 5-4 para emparejar la serie ante Felipe Ángeles.

Daniel Valenzuela en plan de relevo fue el pitcher ganador, el encuentro lo inició Alejandro López, lanzo también Enrique Gastélum, perdió David Santos con relevo de Ramón Serrano.

Por el Guayabo, Adrián Acuña se fue de 2-2, Carlos González de 6-2 con par de cuadrangulares y Luis Camarena de 4-2, por Felipe Ángeles,  Fernando Molina le dio a la pelota al ritmo de 6-4, Herlyn Serrano se fue de 6-3 y Hugo Higuera le dio a la pelota al son de 6-2 con un palo de vuelta entera.