TOMATEROS TIENEN MEDIO CAMPEONATO

Joey Meneses, conectó jonrón para meter en la pelea a los guindas.

Hit de Sebastián Elizalde produce en la séptima la carrera de la diferencia en el triunfo de Culiacán sobre Mazatlán 4-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin (Enero 23). Se dice que las tragedias en un partido de beisbol se escriben después de dos auts.

Y así sucedió esta noche cuando Sebastián Elizalde conectó imparable en la baja de la séptima empujando la carrera que marcó la diferencia y los Tomateros de Culiacán se alzaron con el triunfo  4-3 ante los Venados  de Mazatlán y así colocarse 2-0 y con medio campeonato en juego de toma y daca.

En esa séptima ronda después de que en la parte alta Sebastián Valle empatara el juego a tres con jonrón, llego la baja con Mitch Lively  sacando los dos primeros auts con ponche a Guadalupe Chávez y elevado a tercera de Rico Noel, Ramiro Peña conecta doble marcando la salida de Lively, vino Román Peña Zonta para lanzarle al zurdo Sebastián Elizalde, pero este responde conectando el hit que enviaba la carrera de la diferencia.

El juego de toma y daca inicio en la segunda entrada cuando Joey Meneses conectó el batazo grande sobre la banda izquierda para colocar adelante a los Tomateros 1-0.

Los Venados empataron en la tercera entrada cuando Edson García conectó rola por tercera, Antonio Lamas conectó pecado y permitió que Walter Ibarra se despendiera con la carrera, en la cuarta tomaron ventaja ligera con la segunda carrera cuando Issmael Salas abre con doblete y después de elevado al central de Ricky Álvarez, vino otro batazo del mismo calibre de Chris Roberson quien empujaba la carrera.

Los guindas de nuevo en la pelea cuando empataban en la baja de la cuarta con sencillo productor de Antonio Lamas llevándose por delante a Joey Meneses que abrió con sencillo, la tropa de Benjamín Gil volvió a tomar la ventaja en la quinta cuando Sebastián Elizalde conectó elevado al derecho produciendo la carrera y entrando en los fierros de Rico Noel quien abrió con sencillo, paso a segunda en error y a tercera en toque de Ramiro Peña.

En la alta de la séptima, Sebastián Valle aprovechó el lanzamiento de Sasagui Sánchez y deposito la pelota detrás de la barda izquierda para que los Venados empataran de nuevo la pizarra, ahora a tres carreras.

Zack  Dodson fue el abridor de los Tomateros lanzando tres entradas y un tercio con pelota de cuatro hits y dos carreras, le siguieron Aldo Montes, Carlos Vázquez, Juan Ramón Noriega, Sasagui Sánchez, Derrick Loop, el ganador Ryan Kelly, Daniel Duarte y Alberto Baldonado quien se adjudicó el salvamento.

Mitch Lively fue el perdedor con trabajo de seis y dos tercios, nueve hits y cuatro carreras siendo relevado por Román Peña Zonta y Daniel Guerrero.