RICO NOEL, LA FIGURA GUINDA

José Ignacio Marrujo. El novato tuvo una gran salida blanueando a Tomateros en seis entradas.

Produce par de carreras y Tomateros se quita el yugo de 26.1 entradas son anotar y ganan 3-2 a Venados en 10 entradas para tomar la ventaja en la final

Por Jesús Álvarez Palafox                            Fotos Cortesía Club Venados.

Mazatlán, Sin. (Enero 2). Rico Noel produjo par de carreras y los Tomateros se quitaron el yugo que ejercía el pitcheo de los Venados llegando a 26 entradas y un tercio son anotar y alcanzaron una sensacional victoria de 3-2 en diez entradas  ante los Venados de Mazatlán para tomar la ventaja en la serie final.

Aunado al bateo de Noel, hay que destacar el gran pitcheo de Manny Barreda en siete entradas que también fue clave en el triunfo tomatero, aunque hay que destacar que el nativo de Arizona salió del encuentro dejándolo en desventaja de 1-0.

Los Venados tomaron la ventaja en la primera entrada cuando Jorge Flores abre con base, avanza en toque de Edson García y anota con hit de Carlos Muñoz. Ese 1-0 lo defendía a capa y espada el novato José Ignacio Marrujo quien lanzaba cero tras cero aumentando la sequía guinda, Marrujo completó las seis entradas en blanco.

En la alta de la, octava vino al relevo Iván Zavala quien permitió hit del emergente Alan Sánchez, avanzó con toque de José Guadalupe Chávez y enseguida Rico Noel con hit empujó la del empate y se quitaban esas 26.1 entradas son anotar, Noel avanza a segunda en wild y se roba la tercera anotando después con elevado al central de Ramiro Peña.

Alan Sánchez anota la carrera que desbarataba una seguidilla de 26.1 entradas sin anotar por parte de los Guindas.

En la baja de la octava, Daniel Duarte llegó al relevo por los Tomateros y fue recibido con hit de Anthony Giansanti, Issmael Salas lo adelantó con toque, ahí sale Duarte y viene Alberto Baldonado quien poncha a Chris Roberson para el segundo aut, Benjamin Gil decide pasar intencionalmente a Ramón Ríos pero Baldonado sigue por su cuenta y pasaportea a Sebastián Valle y a Jorge Flores entrando la carrera del empate.

La historia se escribe en la décima cuando ante Tiago Da Silva, Christian Zazueta abre con imparable y avanza con toque, José Guadalupe Chávez eleva al izquierdo y de nuevo aparece la figura de Rico Noel quien conectó el hit que enviaba la carrera de la diferencia.

En el pitcheo, José Ignacio Marrujo tuvo una salida de primer nivel lanzando blanqueada de seis entradas con pelota de cuatro hits, una base y cuatro ponches, después vinieron Daniel Guerrero, Iván Zavala y el derrotado Tiago Da Silva.

Manny Barreda abrió por los Tomateros trabajando siete entradas con cuatro hits y una carrera, Daniel Duarte, el ganador Alberto Baldonado y cerró Derrick Loop con el salvamento.

Este miércoles, en Culiacán se reanuda la batalla y donde los Tomateros buscarán coronarse. Los Venados tratarán de mandar la serie al séptimo encuentro con Mitch Lively, por los guindas el lanzador probable sería Zack Dodson.

Manny Barreda, luciò en forma dejando el juego en desventaja después de siete entradas.