EL MACAPUL SE ACERCA A LA GRAN FINAL

Abraham Robles, una gran jornada al conectar par de jonrones para el cuadro del Macapul.

El Guayabo y Felipe Ángeles muy parejos en la semifinal del beisbol Humberto López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Alcanzando a sacar una división de honores, la escuadra del Macapul, se colocó a un juego de la gran final, meta que habrán de buscar el domingo venidero dentro de la etapa de semifinales en la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.

Mientras el Macapul está más cerca del objetivo, la serie entre Felipe Ángeles y El Guayabo se mantiene muy cerrada después de haberse repartido triunfos y derrotas en la jornada anterior.

En una jornada efectuada en el terreno de El Bule, los visitantes Yankees del Macapul sacaron una división ante los anfitriones. Fue en la jornada mañanera donde El Bule se acercó en la serie al vencer al Macapul al son de 9-4.

Desde temprano, los Buleños atacaron fuerte al pitcheo del Macapul ayudando así a la labor de Julio Valdez quien fue el serpentinero ganador contando con relevo de Raúl Sánchez, la derrota fue para Luis Roberto Castro con relevos de Israel López y Paúl Vega.

Los integrantes del Macapul hicieron tres carreras en la tercera las cuales marcaron la diferencia y se acercaron a la serie final al vencer a El Bule mediante pizarra de 7-4 en el encuentro vespertino.

Un triunfo que se llevó Joel Bojórquez quien caminó toda la ruta superando a Yair Dimas, este entrando en relevo del abridor Jorge Valenzuela. Los mejores en la jornada por el Macapul fueron, Abraham Robles quien se fue de 7-4 con par de jonrones, Jesús Ruiz se fue de 5-2 y Rosario Carrillo de 6-2. Por el Bule, Juan Sierra bateó de 7-4, José de Jesús Armenta de 7-4 y Bryan Mendoza de 8-3, Luis Mendoza bateó un jonrón.

Esta serie se reanuda el domingo venidero en el estadio del Macapul.

FELIPE ÁNGELES Y EL GUAYABO MUY PAREJOS

Las escuadras de Felipe Ángeles y El Guayabo, se encuentran muy parejos en su pelea después de sacar una repartición de triunfos y derrotas en su compromiso.

En el primer encuentro, la ofensiva de Felipe Ángeles rompió un empate de cuatro haciendo una carrera en la baja de la séptima después de que El Guayabo hizo tres en la parte alta, la pizarra final fue de 5-4 a favor de Felipe Ángeles.

Ramón Serrano fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria en un juego que inició Jonathan Castro, con relevo de Jorge Araujo, perdió Daniel Valenzuela en relevo al abridor Enrique Gastélum.

Por la tarde, tres lanzadores combinaron un gran trabajo monticular y El Guayabo se alzó con una cómoda victoria de 9-1, Alejandro López el ganador, Gabriel Valenzuela y Alexis Gaxiola combinaron el trabajo para el triunfo, la derrota fue para el abridor David Santos con relevos de Gilberto Espinoza, Edgar Cabrera, Roberto Bojórquez y Jorge Araujo.

Por el Guayabo,  Javier Alcaraz se fue de 7-3, Carlos González de 6-2 y Manuel Urías de 7-3. Por Felipe Ángeles, Herlin Serrano de 5-2, Ramón Montiel de 6-2 y Rodolfo Armenta de 1-1.

Ambos equipos reanudan el domingo en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome y donde cualquiera de los dos equipos puede levantar los brazos en ambos encuentros y así ir a la gran final.