SEBASTIÁN ELIZALDE EL CLUTCH DE LOS MEXICANOS

Sebastián Elizalde, el héroe del conjunto mexicano conectando jonrón de tres carreras en el triunfo ante Puerto Rico.

Conecta jonrón de tres carreras en la quinta y los Tomateros se imponen a Puerto Rico 4-2 para conquistar su primer triunfo.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Juan, Puerto Rico (Febrero 2, 2020). Sebastián Elizalde atizó su primer jonrón en la quinta entrada produciendo tres carreras y Manny Barreda se sobrepuso a un jonrón y de esta manera los Tomateros de Culiacán se impusieron a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 4-3 y colocar su récord al parejo en la que fue la segunda jornada de la Serie del Caribe.

México tendrá un mañanero compromiso este lunes cuando se midan a los Astronautas de Chiriquí, representantes del beisbol Panameño, el lanzador anunciado es el zurdo Anthony Vásquez.

Elizalde rompió un empare a una carrera en esa quinta entrada ante el pitcheo de Geovany Soto. En ese episodio después de que Alí Solís fuera dominado, Edson García se embazó en error del tercera base, Ramiro Peña sigue con imparable y la mesa quedó servida para Elizalde quien conectó el batazo grande por la banda derecha para ampliar la pizarra a un 4-2.

Los boricuas tomaron la ventaja en la segunda entrada con jonrón de Jan Hernández después de dos auts, México empató en la tercera con rola por tercera de Ramiro Peña entrando en los spikes de Juan Carlos Gamboa quien estaba en tránsito con imparable. Santurce hizo su segunda carrera en la sexta con rola a segunda de Henry Ramos empujando a Iván de Jesús quien abrió la entrada con base.

Cabe destacar que el pitcheo de relevo del conjunto mexicano sobrevivió a dos amenazas fuerte del conjunto boricua, en la sexta cuando anotaron la segunda carrera Sasagi Sánchez metió el brazo dominando a Ozzie Martínez, en la séptima a Daniel Duarte le abrieron con par de imparables y llegó Derrick Loop a sacar el problema, en la octava Mario Meza sobrevivió  a un ataque de corredores en primera y segunda.

Manny Barreda se sublimó después de un jonrón de Jan Hernández en la segunda entrada y después cerro las compuertas para llevarse la victoria, en total Barreda lanzo cinco entradas con  pelota de cinco hits, tres ponches, dos bases y una carrera, lanzaron después Sasagi Sánchez, Daniel Duarte, Derrick Loop, Mario Meza y Alberto Baldonado quien en tres bateadores se llevó el salvamento.

Geovany Soto fue el abridor de los boricuas llevándose la derrota con cuatro y un tercio, ocho hits y cuatro carreras siendo relevado por Aneuris Rosario, Luis Cruz, Jared Wilson y Joshua Torres.

Manny Barreda, se sobrepuso a un jonròn de Jan Hernández en la segunda y después cerro las compuertas para adjudicarse su primer triunfo en el clasico caribeño.