JOYA DE PITCHEO DE EDGAR TORRES

Edgar Torres, sin duda el mejor juego en cuanto al pitcheo en la Serie del Caribe.

El zurdo lanza pelota de 1 hit en siete y dos tercios y México blanquea a Colombia 4-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Juan, Puerto Rico. El novato Edgar Torres, lanzó hermética pelota de solamente un imparable en un poco más allá de siete entradas y el batazo oportuno llegó para que los Tomateros de México alcanzaran su cuatro triunfo venciendo a los Vaqueros de Montería de Colombia por blanqueada de 4-0 en la que fue la última jornada del rol regular de la Serie del Caribe.

Con este triunfo, el equipo mexicano solo buscará la posición para que este jueves busque en probable horario estelar, el boleto a la gran final dentro de la ronda de semifinales. Por su parte el equipo colombiano automáticamente dice adiós a su debut en la Serie del Caribe junto a los Astronautas de Chiriquí de Panamá.

EXCELENTE LABOR DE EDGAR TORRES

El novato Edgar Torres quien llega en calidad de refuerzo de los Venados de Mazatlán, sin duda lanzó su mejor juego en la pelota profesional y que mejor que en un evento de esta naturaleza que se convierte en un real escaparate.

Torres lanzó siete entradas y dos tercios, permitió solo un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a seis, sin duda el mejor trabajo de pitcheo en esta serie del Caribe, el único imparable que recibió fue en la misma primera entrada y salió del bat del segunda base Brallan Pérez, de ahí en adelante este zurdo fue el mandón del encuentro. Mario Meza lanzó el resto sin problema.

Ramiro Peña, llegó en plan de emergente por Christian Zazueta y produjo par de carreras con jonrón en la séptima entrada.

Por el lado de los Colombianos el abridor Edison Frías cargó con el descalabro con cinco entradas de labor, seis hits y dos carreras con cuatro ponches, fue secundado por Luis Ortega y Randy Cuentas.

El encuentro se caracterizó por el gran duelo monticular entre ambos abridores y fue en la baja de la quinta ronda cuando el equipo mexicano le puso números a la pizarra con par de carreras.

Juan Carlos Gamboa abre con hit, Christian Zazueta es ponchado, José Guadalupe Chávez responde con imparable enviando a Gamboa a tercera, parecía ser que el pitcheo colombiano saldría a flote pero un lanzamiento descontrolado de Frías entro la primera carrera, después Rico Noel se encargó de enviar la segunda anotación con imparable.

En la séptima ronda, México colocó el triunfo en el refrigerador con par de carreras más ahí donde Juan Carlos Gamboa abre con doblete, viene Ramiro Peña en plan de emergente por Christian Zazueta y conecta jonrón por la banda derecha para colocar el juego 4-0.

Juan Carlos Gamboa. El «Happer» está respondiendo como refuerzo del equipo mexicano.