CON MUCHA MOTIVACIÓN VIAJAN BASQUETBOLISTAS AHOMENSES

Los basquetbolistas ahomeses con el director del IMDA Felipe Juárez Soto.

Cuatro selecciones partieron a Culiacán a la fase estatal de Nacionales Conade.

 Con mucha motivación y con el objetivo de poner en algo el nombre del Municipio de Ahome, muy temprano esta mañana de viernes, un grueso grupo de basquetbolistas en las ramas Varonil y Femenil, salieron rumbo a Culiacán para tomar parte en la fase estatal de los Nacionales Conade.

El director del Instituto Municipal del Deporte IMDA, Felipe Juárez Soto, estuvo personalmente con el contingente ahomense con el fin de despedirlos y desearles la mejor de las suertes a este grupo de jóvenes que viajan en dos categorías.

Es en las divisiones juvenil menor y juvenil mayor y son alrededor de 50 personas las que viajan acompañados de sus respectivos entrenadores, en esta mañanera partida, los jóvenes deportistas estuvieron acompañados de sus padres quienes también les desearon la mejor de las suertes.

El director del deporte municipal, acompañado de varios de sus colaboradores, estuvo presente en la explanada del Auditorio de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, envió el mensaje bastante motivante para todos los jóvenes que irán a defender los colores ahomenses.

“Les deseo lo mejor, un buen viaje vayan a divertirse, a competir y poner en alto el nombre de Ahome, vayan con la plena confianza de que tienen todo el apoyo del presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman, esta es la primera delegación que sale al estatal de los Nacionales Conade y hay confianza en que se realizará un buen papel”, dijo el Titular del deporte.

La delegación se conforma de 56 elementos, 48 jugadores (12 por cada equipo), cuatro entrenadores y cuatro auxiliares.

Al frente de la selección Juvenil Menor Varonil (2005-2006) van David Cano y Fernando Guerrero, de la femenil de esta misma categoría Roy Rojo y Jaime López, mientras que de la Juvenil Mayor Varonil (2003-2004) Andrei Amézquita y Juan Pablo Serna, y el de las féminas Renato Velázquez y Obed García.

“Llevamos un equipo para pelear el oro”, aseguró Velázquez antes de abordar el autobús que los trasladaría a la capital del estado. “Aunque hay algunas ausencias, hay calidad para pelearle a cualquier municipio porque se tuvo una muy buena preparación de mes y medio, además de que nos sirvió bastante el fogueo en la Copa Fohr de Hermosillo”.

Por su parte, los jugadores Benjamín Gibbs y Diva Hallal, de las categorías Juvenil Mayor Varonil y Femenil, manifestaron su confianza por lograr el pase a la etapa nacional.

ACTIVIDAD DE ESTE VIERNES

Los primeros equipos en entrar en acción son los femeniles, el de la Juvenil Menor a las 15:00 horas y el de la mayor a las 16:30, ambos contra el anfitrión Culiacán.

La Juvenil Menor Varonil se medirá también a Culiacán a las 15:00, y la Juvenil Mayor Varonil a los mismos capitalinos a las 18:00.

Para mañana sábado, la Juvenil Menor Femenil chocará ante Mazatlán a las 9:00, y la Juvenil Mayor Femenil vs Mazatlán a las 10:30 y ante Angostura a las 15:30.

Por lo que respecta a los varones, la Juvenil Menor lidiará con Mazatlán a las 8:00 y ante Salvador Alvarado a las 14:00, y la Juvenil Mayor frente a Mazatlán a las 11:00 y contra Guasave a las 17:00.