IMDA DA HISTÓRICO APOYO PARA TIRADORES CON ARCO

El entrenador Francisco Grande agradece ese apoyo al presidente Municipal  Billy Chapman y al director del IMDA Felipe Juárez.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de febrero de 2020 (IMDA).– Las voces jamás escuchadas de los tiradores con arco por fin encontraron eco con la actual administración municipal.

“Como entrenador, y a nombre de los tiradores de Ahome, agradecemos al presidente municipal Billy Chapman y al director del deporte, Felipe Juárez, un apoyo de este tipo que por primera vez recibimos”, declaró el entrenador de esta disciplina en el municipio, Francisco Grande Velderráin.

“Es un equipo para competencia, no de aprendizaje, por eso su gran valor. Nos va a fortalecer mucho en el desarrollo de los muchachos para competencias como la que tenemos en puerta”, agregó, al referirse a la fase Estatal de los Nacionales Conade.

La entrega la hizo personalmente el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se comprometió a seguir apoyando a los tiradores ahomenses.

“Cuenten con todo el respaldo del presidente municipal, quien me ha pedido que atienda en todo lo que se pueda a cada una de las disciplinas deportivas. En esta ocasión tocó al tiro con arco, que es un área que estaba muy olvidada”, dijo Felipe Juárez.

“En conjunto con el Comité Municipal de Tiro con Arco (CMTA), vamos a organizar eventos para foguear a los tiradores, y también para sacar fondos para mejorar las instalaciones porque ni el gobierno, ni el comité, ni los patrocinadores pueden solos, pero haciendo equipo se pueden lograr cosas importantes”, añadió la máxima autoridad del deporte en el municipio, adelantando que se establecerá una reglamentación para el uso de las instalaciones.

Las cuatro pacas de tiro con arco fueron recibidas por el presidente del CMTA, Humberto Angulo Rendón, quien se mostró su entusiasmo por el apoyo.

“Estas pacas es algo que habíamos estado necesitando para el entrenamiento de los muchachos. Aquí hay muchos tiradores, aproximadamente 16, pero con el apoyo que estamos recibiendo y la promoción que nos está planteando el director del deporte, creemos que la matrícula va a subir bastante”, señaló Humberto Angulo en el breve acto de entrega donde también estuvo presente Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, la sede de las instalaciones de tiro con arco.

La primera y única vez que este deporte había sido apoyado en Ahome fue en 2015 por parte del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE).