TODO MARCHA BIEN PARA LA SERIE DEL CARIBE EN MAZATLÁN

El presidente de la Confederaciòn del Caribe Juan Francisco Puello se mantiene entusiasmado

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP), Juan Francisco Puello Herrera, se expresó entusiasmado con las preparativas de la próxima Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

“El Estadio Teodoro Mariscal ha sido totalmente reestructurado”, comentó el dominicano Puello Herrera el viernes, último día de la 62 Serie del Caribe celebrada esta semana en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. “Los detalles, muy poco les falta. Toda la zona, toda la periferia ha sido remozada y modernizada. Vamos a tener una muy buena serie”.

Efectivamente, el Estadio Teodoro Mariscal recibirá el Clásico Caribeño por quinta ocasión en su historia. La última vez fue la recordada Serie del Caribe del 2005, cuando los locales Venados se beneficiaron de un gran pitcheo de Francisco “Pancho Ponches” Campos (JMV), Jorge Campillo y Pablo Ortega, además de un tórrido bateo de figuras como Miguel Flores, Trent Hubbard, Vinicio Castilla y Jonny Gomes.

Puello Herrera afirmó que hasta ahora, el formato estrenado este año de tres juegos por día continuará en Mazatlán, con los mismos países que disputaron el torneo esta semana en el Estadio Hiram Bithorn: México, la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

CUBA FUERA DEL PANORAMA HASTA EL MOMENTO

En cuanto a Cuba se refiere, Puello Herrera reiteró que la CBPC no pondera por ahora incluir al país antillano para el 2021. Los cubanos se perdieron el evento este año después de participar en seis Series del Caribe consecutivas del 2014 al 2019.

Puello Herrera calificó como “un tema político” la ausencia de Cuba y repitió que la CBPC le dio a dicho país “todas las facilidades” para procurar sus visas de lugar para el Clásico Caribeño del 2020. La falta del visado, según la CBPC, es lo que impidió a Cuba jugar en la edición 62 del evento esta semana.