ES PARA AHOME EL ORO EN SOFTBOL JUVENIL MAYOR VARONIL

Derrota a Culiacán con gran pitcheo de Carlos Barrón

Los Mochis, Sinaloa, 15 de febrero de 2020 (IMDA).– Carlos Barrón lució en el círculo de lanzamientos y sus compañeros lo apoyaron con rally de tres carreras en el quinto capítulo, para que Ahome derrotara 3-1 a Culiacán y se quedara con el título de la categoría Juvenil Mayor Varonil del Estatal de softbol de los Nacionales Conade que se celebran en Culiacán.

Ahome también se trajo la medalla de plata en Juvenil Mayor Femenil y bronce en Juvenil Menor Femenil.
Barrón tiró pelota de cinco hits y seis ponches en toda la ruta para superar en el duelo a Marco Ballardo, quien toleró diez imparables y tres carreras.

Tras puros ceros en los primeros cuatro episodios, Ahome concretó ataque de tres anotaciones en la quinta tanda para sentenciar el duelo.

Paúl Soto, Ángel García y Jahir Félix abrieron el episodio con imparables, y anotaron con triples de Álex López.
Culiacán respondió con una rayita en el cierre de ese mismo acto con bola ocupada de Miguel Román, pero fue todo lo que pudieron hacer ante el dominante Carlos Barrón.

Los mejores bateadores por los ahora campeones fueron Paúl Soto, Jahir Félix y Alejandro López con dos hits cada uno, y por los culichis Marcos Monárrez también dio dos inatrapables.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, Ahome terminó quedándose con la presea plateada tras caer ante Culiacán siete carreras contra tres.

Nereyda Nevárez fue la lanzadora ganadora en relevo a la abridora Andrea Meza, y perdió América Huiqui en toda la ruta, destacando a la ofensiva con tres hits.

Por Culiacán las mejores bateadoras fueron Silvia Ochoa, Montserrat Espinoza y Daniela Alfaro a irse de 3-2.
La tercera medalla para Ahome fue el bronce en Juvenil Menor Femenil, en la cual el título fue para Culiacán con su victoria por 9-2 ante Mazatlán, que se llevó la plata.

BOXEO

Ahome cumplió con los pronósticos al clasificar a la final en quince categorías.

David Cruz derrotó por decisión dividida al culiacanense Fabián Bueno en los 54 kilos de Juvenil Menor, Ángel Sandoval se impuso a Miguel Medina, de Guamúchil, en 57 kilos, mientras Hermes Vega dispuso de Joaquín Carrillo, de Culiacán, en 52 kilos de Juvenil Mayor, categoría en que Miguel Astorga se embolsó la victoria frente a Julio Ramírez en 56.

Dentro de la Juvenil Mayor, el ahomense Jorge Lugo superó a Jorge Medina (Elota) en 64 kilos, Rafael Gil al culiacanense Ángel Olivas en 69 y José Quiñones al mazatleco Érik Vargas en 75.