MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ SERÁ EL HOMENAJEADO

Cinco Delegados de la “Clemente” votan a su favor, otros candidatos fueron Héctor Islas López y José Joaquín Madrigal.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con el apoyo de cinco de diez de los once delegados, la próxima campaña en puerta de la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva, la brindará el reconocimiento al conocido promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez al imponerle su nombre a la temporada 2020.

Según la información proporcionada por el excompilador de la Liga Julio César Vega Ruiz quien se menciona como libre y soberano, la decisión la tomaron los delegados en la reunión semanal y donde surgieron tres nombres.

Cabe mencionar que comercialmente la temporada llevará el nombre de Paquetexpress, empresa que apoyará económicamente al circuito, pero también definieron brindarle el homenaje a un personaje y este nominación recayó en la persona de Mingo Vázquez Márquez quien en la pasada temporada marcó su debut como propietario de un equipo.

Fueron tres las propuestas presentadas en la reunión del circuito, el jugador José Joaquín Madrigal quien por largos 20 años ha estado siempre al pie del cañón con los Pascoleros de San Miguel, a excepción de una campaña cuando el cuadro sanmiguelense solicitó el permiso para ausentarse

Junto con Vázquez Márquez, también se presentó la propuesta para homenajear a Héctor Islas López, el legendario cronista beisbolero y quien es considerado el primero que narró un partido en la “Clemente”. Esta propuesta fue presentada por Miguelito Torres Valencia.

Diez de los once delegados emitieron su voto, cinco escogieron a Mingo Vázquez, cuatro se fueron por Héctor Islas López y uno fue para José Joaquín Madrigal, quedando Mingo como el homenajeado para la próxima campaña.

En otra información proporcionada por Julio Vega Ruiz, se dieron a conocer nombres de jugadores que entraron en diferentes rosters con el fin de completar los mismos.

Así tenemos que los Trigueros del Carrizo colocaron en el roster a Fernando Sánchez y Aldo Leyva, ambos jugadores de primera fuerza, Los Mineros de Choix incluyeron a Misael Ibarra, José de Jesús Espinoza, Christofer Rodríguez y Susej Martínez, los tres primeros con categoría de novatos.

Los Pascoleros de San Miguel, incluyeron a Alejandro López como primera fuerza, los Abarroteros del Ejido México registraron a Alonso Moreno como coach, El Deportivo Mingo Vázquez de Compuertas incluyó a Arturo Wilson y Hernando Luna, ambos de primera fuerza y finalmente El Fuerte coloca a José Miguel Ruelas como novato.