AMBICIOSO PROYECTO DEPORTIVO PARA AHOME

Felipe Juárez, director del IMDA y Fernando "Kochulito" Montiel, se entrevistaron con altos funcionarios deportivos federales.

Felipe Juárez, director del IMDA se entrevistó con altos funcionarios federales en la CDMX, surgirá el Centro Integral de Alto Rendimiento.

Por Jesús Álvarez Palafox

De bastante productivo calificó el director del Deporte Felipe Juárez Soto su viaje a la ciudad de México acompañado de Fernando “Kochulito” Montiel y donde se dio a conocer detalles interesantes para nuestro municipio.

Un emocionado director del deporte Ahomense, de entrada dijo que existen planes muy ambiciosos para nuestro municipio y anunció que pronto aterrizará un Centro Integral de Alto Rendimiento que albergará a una buena cantidad de deportistas entre Boxeadores, Beisbolistas y Atletas.

El director del deporte estuvo en la Ciudad de México acompañado del ex campeón mundial “Kochulito” Montiel y ambos calificaron de muy positivo ese viaje toda vez que se hizo el compromiso de que en Ahome aterrizarán tres proyectos que servirán a los deportistas regionales.

Fernando Montiel y Juárez Soto en la conferencia de prensa.

El contacto principal lo fue la periodista Mirsa de Uribe quien fue el enlace para entrevistarse con Miguel  Torruco, Bernardo Segura y Edgar González, aunque este último no los atendió personalmente pero tuvieron la oportunidad de externarle a su asistente los motivos.

“Son interesantes apoyos los que llegarán y no es para largo tiempo, esto podría ser en corto tiempo, por mencionar el Centro de Alto Rendimiento de boxeo el cual será equipado en todos sus aspectos, todo con el fin de seguir apoyando a esta gran cantera que es Ahome”, dijo.

Cabe mencionar que  teniendo todo el apoyo del alcalde Billy Chapman, ambos funcionarios viajaron a la ciudad de México y donde se vislumbra un gran futuro para el deporte ahomense con el Centro Integral de Alto rendimientos donde sobresale también una Academia de Beisbol.

Fernando Montiel, asevero que el compromiso es de equipar las instalaciones ubicadas en la Deportiva Centenario con todos los aditamientos necesarios para poder llevar a cabo los entrenamientos.

Por otro lado, Felipe Juárez, manifestó que este Centro Integral de Alto Rendimiento será para el deportista ahomense, aunque no descarta que se reciban a deportistas de otras partes del estado.

ACADEMIA DE BEISBOL

En lo que respecta al beisbol, Juárez Soto dijo que también es interesante el proyecto y que por medio de Probeis se instalará una Academia tomando en cuenta la calidad beisbolera de Ahome que está dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Este es un interesante proyecto que se estacionaria en los campos de la Deportiva Centenario, en cuanto a los instructores, Juárez Soto recalcó que hay mucho instructor de calidad que le vendrían a dar más solidez el proyecto

Al cuestionarlo sobre cómo se trabajará en lo que respecta a los instructores, esto es tomando en cuenta que en su mayoría trabajan para diferentes organizaciones profesionales, el funcionario apunto que “Ya tuvimos un acercamiento hace días, una plática interesante. En aspecto de que algunos trabajan para equipos profesional, aquí es importante que se pondrá un pequeño candado, lo importante es tener esa academia” apunto.

En cuanto al atletismo, la entrevista fue con Bernardo Segura y quien también brindará el apoyo total, existe el marcado entusiasmo ya que Ahome también es una gran cantera en cuanto a la producción de grandes atletas.

Existe el proyecto de tener una escuela de caminata la cual tendría como sede la pista de tartán en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, “Este no es un deporte caro, solo necesitamos un short y unos tenis” acotó Fernando Montiel.

“Tendremos que realizar un plan, hacer las cosas bien y contando con el apoyo del presidente Municipal esto avanzará” dijo el titular del IMDA.

El Ex Campeòn Fernando Montiel habló sobre los proyectos deportivos.