EL DIA DE ROBERTO CLEMENTE CON EL NÚMERO 21 AL FRENTE

Por David Adler/MLB.com

Mientras MLB celebra el Día de Roberto Clemente, hay un elemento especial: Todos los ligamayoristas puertorriqueños tienen la opción de usar el número 21 de Clemente, para hacerle honor a la leyenda boricua de los Piratas.

Oriundos de la Isla del Encanto que tendrían permiso para vestir el número 21 el miércoles se encuentran Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Martín Maldonado, Edwin Díaz, Enrique “Kike” Hernández, Joe Jiménez y Christian Vázquez, entre otros. Yadier Molina, cuyos Cardenales tuvieron el día libre el miércoles, tiene previsto usar el 21 el jueves.

La iniciativa de permitir que los jugadores puertorriqueños vistan el 21 en el Día de Roberto Clemente tiene el visto bueno de parte de la familia de Clemente, según Marly Rivera de ESPN.

 

Además del 21 en los uniformes de los jugadores puertorriqueños, todos los equipos tienen un parche opcional del “21” para sus uniformes el miércoles.

También el miércoles, todos los jugadores de los Piratas tenían previsto usar el numero 21, haciéndole honor a la trayectoria de 18 años de Clemente en Grandes Ligas con los Bucaneros. Varios otros ligamayoristas, algunos nominados al Premio Roberto Clemente, también solicitaron usar el 21.

Éste es el 19no Día de Roberto Clemente, quien dio exactamente 3,000 hits en las Mayores y ganó dos Series Mundiales con los Piratas, en 1960 y 1971. Clemente falleció cuando cayó al mar su avión que llevaba desde Puerto Rico provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.