GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN REHABILITA DOS CANCHAS MÁS

Son las de los ejidos 9 de Diciembre y Cuchilla de Cachoana

Los Mochis, Sinaloa, 30 de septiembre de 2020 (IMDA).- El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno reafirmó su compromiso con el deporte ahomense, con la rehabilitación total de dos canchas de usos múltiples más del área rural.

Ahora las comunidades beneficiadas fueron el 9 de Diciembre y Cuchilla de Cachoana, que se agregan a las muchas que el municipio de Ahome les ha respondido en sus necesidades para la práctica deportiva y recreación, ya sea en infraestructura o apoyo de material.

En el ejido 9 de Diciembre fueron cambiados los muy maltratados tableros de basquetbol por unos nuevos de madera, además que se dio servicio de pintura a la estructura que hace también funciones de porterías de futbol.

El apoyo, solicitado por Martín Acosta a nombre de los deportistas del ejido, incluyó la dotación de cuatro lámparas de aditivo metálico de 400 watts, por lo que los jugadores de la comunidad ya pueden disfrutar de instalaciones dignas.

Dichas luminarias fueron recibidas por la comisariada Ramona García.

La cancha de usos múltiples de Cuchilla de Cachoana, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, también fue atendida en respuesta a la solicitud que hizo la comunidad deportiva del lugar.

Ahí fueron cambiados los tableros que se encontraban en deplorables condiciones por el paso del tiempo y la falta de atención durante muchos años.

La estructura fue embellecida con trabajo de pintura blanca y, por otra parte, se rehabilitó la instalación eléctrica con el apoyo de tres lámparas de aditivo metálico de mil watts.

“Ahí vamos, paso a paso, dando respuesta a las muchas carencias de nuestro deporte, sobre todo, en el área rural”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El olvido en que se encontraban las canchas del 9 de Diciembre y Cuchilla de Cachoana es el ejemplo de las de infinidad de comunidades en que la actual administración encabezada por Chapman Moreno ha llegado para rehabilitarlas al cien por ciento para beneficio de los miles y miles de deportistas y sus familias del municipio de Ahome.