UNA NOCHE DIFERENTE

El bateo de los Mayos se desquitó de la blanqueada de una noche anterior.

Ahora fue el bateo que se hizo presente y Mayos se imponen 11-6 a Cañeros para quedarse con el del honor.

Por Jesús Álvarez Palafox

Navojoa, Sonora (Octubre 29 de 2020). Bien se dice que nunca un juego será igual a otro, y la máxima prueba la dieron los Mayos la noche de este jueves y quienes contaron con valiosa ofensiva para imponerse a los Cañeros de Los Mochis 11-6 y quedarse con el juego del honor.

Si la noche del miércoles el bateo brillo por su ausencia con solo seis hits entre ambos y una carrera, esta noche fue diferente con 17 carreras en el partido y 2o imparables.

Se esperaba que el pitcheo verde enseñara lo de una noche antes cuando en la alta de la tercera tomaron buena ventaja con ataque de tres carreras destacando un imparable de Esteban Quiroz quien empujo dos carreras, la otra entra con una rola por el campo corto de Leandro Castro.

El pitcheo verde encontró respuesta muy rápida ya que en la misma entrada los Mayos atacaron con cuatro carreras para darle la voltereta al marcador. Marco Antonio Guzmán fue la figura al conectar cuadrangular llevándose por delante a Jorge Sesma y a Jesús Loya, otra más la empuja Omar Renteria con doblete.

En la baja de la cuarta, la ofensiva de los Mayos que venía por sangre, hicieron otro ataque grande y esta vez fue de cinco carreras para afianzar la pizarra.

Isaac Rodríguez, conectó un hit en cuatro turnos.

Jorge Sesma anota la primera con wild pitch del pitcher Marco Machado, otra entra con base a Paúl León con las bases llenas, Víctor Mendoza que reapareció, con sencillo mete una más, la fiesta la continuó Christian Zazueta con imparable al central empujando par de anotaciones.

Los verdes seguían en la batalla y en la quinta entrada hacen dos carreras, una entra con sencillo de Jesús Arredondo y otra entra en wild en los fierros de Josuán Hernández, en la octava Leandro Castro conecta su cuarto cuadrangular para poner la pizarra 9-6

Pero los Mayos no estaban conformes, querían más y en la baja de la octava hicieron dos más, una con rola de doble matanza mete una y otra en error de Esteban Quiroz.

El pitcheo de los Cañeros fue muy diferente a una noche antes y el abridor Jonás Garibay se fue después de dos y un tercio, tres hits, tres bases y cuatro carreras llevándose la derrota, después vinieron Marco Machado quien fue castigado con tres carreras, dos bases y dos hits en una entrada, Juan Carlos López no sacó aut con dos bateadores, ambos anotaron, Cristian Castillo, Erubiel Armenta y Héctor Soto.

Marco Carrillo fue el ganador, no fue un juegazo el que lanzó pero si recibió el apoyo ofensivo, permitió cinco carreras con seis hits en cinco entradas siendo relevado por Martín Buitimea, Esteban Haro culminando Isidro Márquez.