“LA CLEMENTE” PREPARA SU TEMPORADA

Los Canpeones de Guiber-Che Ríos son de los equipos firmes para el 2021.

Esperan que en este 2021 se ve la luz al final del Túnel. Por lo pronto se han acercado ocho de los once equipos del 2020.

Por Jesús Álvarez Palafox

En un año que apenas inicia y donde la pandemia aún no cede terreno pero con muchas esperanzas de que la humanidad saldrá adelante, la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva, inició sus preparativos para la que sería su campaña 2021 después del nefasto año 2020 que originó la suspensión.

Sin duda que las expectativas para el fuerte circuito son muy buenas, tomando en cuenta que es un año político y la verdad hay que decirlo, por ahí se mueven algunos intereses para aquellos que buscan alcanzar un sitio especial.

Como es de todos conocido “La Clemente” tuvo que hacer un alto en el 2020 cuando apenas se jugaban dos series, se vino la pandemia y eso originó que la directiva tomara cartas en el asunto y lo mejor que se hizo fue tomar la determinación de suspender la campaña después de varios domingos inactivos.

Pero las cosas no han mejorado, si bien es cierto, la luz al final del túnel se ha visto cuando se anuncian las vacunas para el Covid 19 pero aún nuestra sociedad atraviesa por el gran riesgo de contagios tal y como lo anuncian las autoridades sanitarias con el semáforo rojo en muchas ciudades, como mencionamos la llegada de la vacuna alberga muchas esperanzas pero también hay que ser realistas, es mucho el tiempo que falta para que nuestra sociedad vuelva a la normalidad.

Bajo estas circunstancias viene trabajando la directiva de la “Clemente” y al decir del presidente del circuito Ervey Edmudo Valdez, existen buenas perspectivas, claro que con todos los protocolos necesarios que dan a conocer las autoridades.

El tema del año político, también es muy importante para el fuerte circuito ya que en las últimas campañas han llegado personajes que buscan el escenario, los reflectores, buscando acercarse a la población deportiva y que mejor que llegar a los diferentes parques, aunque sin mucha fanaticada pero estos personajes buscan ese acercamiento.

El representativo de Mingo Vázquez de Compuertas, también es de los seguros pero aún no reportan a las reuniones.

ASISTENCIA EN LAS DOS PRIMERAS REUNIONES

El circuito llevó a cabo este martes su segunda reunión de trabajo y donde se informa que estuvieron presentes ocho representantes de los once equipos que participaron en la mini temporada del 2020.

Es lógico pensar que aún no se puede aventar los sombreros al aire sino hasta que haya una total definición de los delegados pero sobre todo tener el visto bueno de las autoridades municipales y estatales.

Ervey Valdez, nos manifestaba que el plan establecido es llevar a cabo la temporada. “para ello estamos buscando alternativas que vayan de acuerdo para poder jugar”, dijo el presidente de la Liga.

Valdez, acotó que dentro de los planes del circuito está el de acatar las disposiciones de las autoridades tales como la cantidad de aficionados en los estadios, sanitizar todos los parques de pelota desde las gradas y dog auts y todo lo concerniente.

Dijo además que buscan un acercamiento con instituciones educativas como la UAS y la UNIVAFU con el fin de que dentro del alumnado que hace su servicios social, formen parte del circuito en el aspecto sanitario, es decir, personal debidamente adecuado para sanitizar, los parques, personal que haga conciencia en cada juego entre los aficionados como el de cubrir las distancias y estar sobre los aficionados para que esto se lleve a cabo.

Por lo pronto, para Edmundo Ervey Valdez quien estará en su segundo año de gestión al frente de la liga, las condiciones se pueden dar y así los aficionados puedan disfrutar del mejor beisbol regional como es “La Clemente Grijalva”.

Hasta ahora y después de las dos primeras reuniones, se ha contado con la presencia de los Mineros de Choix, Autotransportistas del Fuerte, Constancia, Trigueros del Carrizo, Pascoleros de San Miguel, Rojos del Ejido México, Higuera de Zaragoza y Guiber-Che Rios.

Están pendientes los equipos de Cortines, Compuertas-Mingo Vázquez y Alacranes de Charay que de momento no han dado señales de vida pero que son de los equipos llamados “seguros”.

Los planes en cuanto a la logística, viene siendo la misma de la pasada temporada, es decir, aquellos jugadores que fueron tomados en el draft de los ausentes y cambios seguirán en el roster de los que los tomaron, a menos de que algún equipo que solicitó el permiso solicite su reingreso entonces su roster será respetado.

Nos comentaba el delegado de San Miguel Enrique López, que en el aspecto económico todo se mantiene igual, es decir, ninguno de los once equipos retiro sus fianzas.

Por lo pronto, se esperan noticias interesantes en las próximas reuniones y para la que sería la tercera reunión, se contará con la presencia de Felipe Juárez, director del IMDA para definir los protocolos a seguir.