COHUIBAMPO HACE LA FAENA Y SE ENCAMINA A LA FINAL

Agrónomos del Bule, estuvieron a punto de hacer la faena al tener la ventaja de 3-2 en la serie.

Barre con el Bule para ir a la disputa del título ante el ejido Mochis en la Liga López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una gran carrera fue la que realizó la escuadra de Cohuibampo, al barrer con El Bule en la jornada y con ello alcanzaron el boleto a la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.

La faena lo realizaron los semilleros de Cohuibampo en su terreno cuando llegaron al compromiso ante El Bule con la serie en su contra 2-3, ahí sacaron la casta para darle la vuelta a la serie y convertirse en los rivales del Ejido Mochis en la serie final que arrancará este próximo domingo en el estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome.

En el primer encuentro de la jornada anterior, el partido se extendió hasta la décima entrada con la base ofensiva de Cohuibampo viniendo de atrás, el encuentro estaba 4-2 a favor de El Bule cuando Cohuibampo hizo una carrera en la octava para acercarse y empató en gran forma en la novena, en la décima ronda se marcó la historia con la carrera que hizo que Cohuibampo empatara la serie sacando el triunfo al son de 5-4.

Julio Valdez fue el serpentinero que abrió por Cohuibampo pero el relevo de Jesús Brasil fue el factor determinando para el triunfo, Brasil fue el ganador. Por el lado del Bule, Ángel Lugo fue el abridor seguido de Jahacel Robles y el perdedor Efraín Castro.

En la jornada vespertina, un ataque de tres carreras en la  sexta entrada, marca el rumbo del encuentro y el triunfo para Cohuibampo al son den 4-2 para ir a la gran final.

Isaí Islas el abridor fue quien se llevó el crédito de la victoria siendo auxiliado por Jesús Soto y Jesús Brasil. La derrota para Alejandro Román siendo auxiliado por Fausto Acuña.

Por Cohuibampo, José Rojo se fue de 9-5 con tres producciones, Adrián Beltrán de 6-2 y Roberto Figueroa de 8-3. Por el Bule,  Juan Sierra bateó de 8-2, Gonzalo Romero de 7-3 y Luis Mendoza de 9-3.