ROMARIO GIL LLEGA A ALGODONEROS, EMANUEL AVILA A CULIACÁN

Romario Gil, tuvo buena temporada con Sultanes.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- ( 12 de Marzo de 2021)  Con la finalidad de reforzar su pitcheo y de darle un balance agregando un brazo zurdo a su staff de abridores, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, informa de la llegada del lanzador Romario Gil, quien llega procedente de Tomateros de Culiacán.

Este movimiento se hace de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Para hacer válido este cambio, de Algodoneros a los guindas pasa el tercera base Emmanuel Ávila, a quien la directiva le agradece enormemente la pasión, entrega y profesionalismo, que demostró en las dos temporadas que estuvo con el equipo.

La temporada pasada, Romario Gil tuvo un récord inmaculado de 3-0 con Sultanes de Monterrey, club con el que puso efectividad tremenda de 1.13 en cinco juegos que abrió. Redondeó ese trabajo con 19 ponches y una base en 24 innings de trabajo.

Gil, quien es nativo de Culiacán, a pesar de ser zurdo muestra un control superior al de cualquier lanzador de brazo “equivocado”, ya que, en su carrera profesional, que data desde el 2017, jugando en invierno y verano ha recetado 170 ponches, a cambio de solamente 65 pasaportes.

En lo referente al cambio, el gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, señaló que este tipo de negociaciones no son fáciles, ya que es verdad que se adquiere a un lanzador de calidad, también se da a un elemento de valía, como lo es Ávila.

Jesús Emanuel Ávila, un jugador bastante rentable llega a los guindas.

Y en el sentido de agregar un lanzador zurdo al staff de abridores, manifestó que es una necesidad que el equipo tiene, al no contar con un brazo zurdo incrustado en la rotación inicialista.

“Romario Gil llega a sumarse a nuestra rotación abridora, ya que creemos que es importante contar con un brazo zurdo de calidad, sobre todo nacional, ya que con ello le damos mayor equilibrio al staff”, señaló Ahumada.

De manera global, Romario tiene una marca de 15-9 en cuatro campañas como profesional, con efectividad de 4.43 en 207.1 innings de labor.

En su paso por la pelota profesional ha jugado con Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey, mientras que en el verano ha estado con Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.