VICTORIA DE AGREESPEC-AHOME EN LA LIGA JUVENIL MINGO VÁZQUEZ

Diego Báez, forma parte de la ofebsiva del Deportivo Ouis Gaxiola-Mets del Plan de San Luis, el pitcheo respondió.

Poblado Cinco y Plan de San Luis, dominan con el pitcheo

Por Jesús Álvarez Palafox

Tres carreras en la baja de la  séptima entrada, marcó el rumbo del encuentro y donde la escuadra de Agreespec de la Villa de Ahome, se alzó con un ajustado triunfo de 5-4 ante la Liga de Ahome-Mingo Vázquez, en la jornada de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez Márquez.

Peleado encuentro y donde los Ahomenses con ese ataque de tres carreras afianzaron la pizarra y el cual fue definitivo ya que en la alta de la octava, los juveniles de la Liga de Ahome hicieron tres carreras para ajustar el marcador.

El abridor Bryan López fue el ganador con un trabajo de  cinco entradas sin permitir hit ni carrera, los relevos fueron de Francisco Alonso Rubio, Bryan López Moreno y Pedro Carreón. La derrota se le cargó abridor Jesús Guillén con serpentina de siete hits y dos carreras en seis entradas, Alexander Solís lanzó el resto.

En lo destacado por Agreespec tenemos a Wilber Soid Valencia al irse de 3-3, Antonio Almeida Uzárraga de 4-3 y Humberto Castro de 1-1, por la Liga de Ahome, Cristian Navarro se fue de 3-2 con dos producciones, Jonathan Luna de 2-2, Jaciel Lugo 5-2 y Marvin López de 2-1.

TRIUNFO DE BIL ACADEMIA ANTE EL CHÁVEZ TALAMANTES

En una jornada celebrada en el estadio “Natas” García del Chávez Talamantes, los Académicos de Bil Academia salieron adelante al imponerse a los anfitriones del Chávez Talamantes.

Una pizarra que concluyó al son de 8-5 siendo el serpentinero ganador Guillermo Félix lanzando siete episodios con pelota de siete hits, tres carreras, seis bases y diez ponches, el relevo fue de Marcos Lugo. La derrota para Juan Cota quien fue el tercer lanzador con dos tercios de trabajo, par de hits y una carrera, el partido lo inició Alejandro Verdugo y fue secundado por Ricardo Ibarra, el perdedor Juan Cota, Ángel Rivera y Juan Pablo Cota.

De lo destacado en el bateo de los ganadores, tenemos a Raúl Quintero que se fue de 4-3, Alejandro Guerrero de 3-2, Jesús Terrazas de  y Jerson Vega conectó un jonrón en cinco turnos. Por los perdedores, Víctor Pérez se fue de 3-2 y Juan Cota mandó una pelota a la calle en cuatro turnos.

Los juveniles del Poblado 5, salieron adelante.

POBLADO CINCO SACA A RELUCIR SU PITCHEO

Un total de cuatro lanzadores hicieron el trabajo y no fueron muchas las libertades que aceptaron para que la escuadra de Poblado 5-Uepic-Mingo Vázquez se alzara con un triunfo de 6-1 ante Bolenchos-Ejido México.

Victoria que se fue para el récord de Bryan Velázquez quien fue el abridor seguido de Axel Quiñonez, Manuel Montiel y Ramses N., perdió el abridor Carlos Aguilar con relevos de David Meza, Eleazar Romero y Alex Valdez.

Por el Ejido México, José Ángel Lugo se fue de 4-3 con un jonrón y Rafael Reyes de 4-2, por El Poblado 5, Iván Valenzuela se fue de 4-2, Carlos Valdez y Olegario Méndez se fueron con un hit en tres turnos.

PLAN DE SAN LUIS LOGRA BLANQUEADA ANTE HIGUERA DE ZARAGOZA

Por los rumbos del estadio Denis Reyes de Higuera de Zaragoza el pitcheo también se impuso y los locales de Higuera de Zaragoza no pudieron descifrar los envíos del pitcheo del Plan de San Luis-Mets y estos alcanzaron victoria por blanqueada de 7-0.

Aunado al pitcheo, el bateo del Plan de San Luis estuvo a la altura con José Luna que se fue de 4-3 con tres producciones, Álvaro Fierro de 5-3 al igual que Eduardo Peraza, Javier Sánchez se fue de 5-2, cabe destacar que la defensiva de los Mets del Plan de San Luis realizó un triple play en la quinta entrada.

El pitcher ganador fue Rolham Luna lanzando pelota de cuatro hits en seis entradas, Caleb Castro y José Manjarrez lanzaron el resto, perdió Gabriel López con tres entradas y tres carreras, fue relevado por Marco Aurelio Guerrero y Jorge Luis Osorio. En el bateo de los Higuereños, José Romero y Sergio Sotelo batearon un imparable.

CONTUNDENTE TRIUNFO DE COMPUERTAS

Desatando una fuerte ofensiva de  21 imparables, la escuadra de Compuertas-Diesel Plus, alcanzó una fácil victoria de 17-6 ante El Deportivo Arturo Ruiz del Ejido 9 de Diciembre.

El pitcheo los Compuerteños fue encabezado por Eloy Palazuelos con tres y dos tercios y tres carreras, fue secundado por el ganador Iván Wilson haciendo un trabajo de cuatro episodios con ocho hits y tres carreras, Miguel Heredia y Alexis Avena lanzaron el resto.

El alto mando de la Academia Arturo Ruiz, utilizó a un total de ocho lanzadores iniciando Manuel Figueroa quien en tres entradas aceptó cinco hits con una carrera, después llegaron Enrique Medina que fue el perdedor con tres hits y cuatro carreras sin sacar aut,  Iván Valverde, Jaime Valdez, Juan Pablo Pacheco, Luis Saavedra, Hernán Orduño y Jorge Bojórquez lanzaron el resto.

En la ofensiva de los ganadores tenemos que Iván Atondo se fue de 4-3, Ediel Vega de 6-4, Jorge Castro se fue de 5-2, Damián López Quintero y Adrián Araujo se fueron de 6-3. Por los académicos, Osvaldo López se fue de 5-2, Arturo Nieblas y Daniel Figueroa batearon de 3-2, Daniel Cervantes se fue de 6-2.