IMDA INVITA AL TALLER “NUTRICIÓN APLICADA AL DEPORTE”

El Director del IMDA Fernando Montiel encabezó la ruedade prensa donde se doo a conocer el Taller "Nutrición aplicada al deporte".

El exponente es el doctor cubano Ramón Rubio

Los Mochis, Sinaloa, 23 de marzo de 2021 (IMDA).– Como parte de la atención del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) a la comunidad deportiva ahomense, el próximo sábado se realizará el interesante taller “Nutrición aplicada al deporte”.

La capacitación se llevará a cabo de las nueve de la mañana a las doce del día en el Polideportivo Centenario, se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Este programa es innovador, no se había visto antes, así es que, ¡aprovéchenlo! porque está muy completo”, exhortó Montiel durante la rueda de prensa donde también estuvieron presentes el especialista el medicina deportiva y ponente del taller, el doctor cubano Ramón Rubio, y Jesús Sam, director operativo del IMDA.

“El objetivo es desarrollar aún más las habilidades de nuestros atletas para lograr mejores resultados, con atención en todos los sentidos como psicológica, de salud, educativa, en fin, como lo dicen las siglas del CARI, integral”, agregó el expúgil, quien obtuvo cinco títulos mundiales en tres divisiones diferentes en su brillante carrera.

“Vamos a desarrollar el taller denominado ‘Nutrición

Dr. Ramón Rubio

aplicada al deporte’ con la imperiosa necesidad de aplicarlo al individuo que realizan actividad física con fines competitivos, buscando un mejoramiento de sus destrezas y habilidades”, expresó por su parte Ramón Rubio.

En atención a las medidas de sanidad, solamente se admitirá a cincuenta participantes para evitar aglomeraciones.

El llamado va dirigido para los entrenadores de cualquier disciplina, a deportistas y a los alumnos de las carreras afines al deporte. Los interesados pueden registrarse en las instalaciones del IMDA, ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario, o bien comunicándose a los teléfonos 66 (81) 13-16-82 de Pablo García, o al 66 (88) 29-00-32 de Mauricio Sánchez.

Los muchos temas que se abordarán en el taller tienen como objetivos satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes necesarios para sostener un programa de entrenamiento, mejorar la adaptación y recuperación entre sesiones de entrenamiento y competencias, así como reducir el riesgo de enfermedades y lesiones durante los periodos de entrenamiento intenso para mantener un organismo saludable y un balance energético adecuado.

Jesús Sam, director operativo del IMDA presente junto a Montiel y Rubio.

Los participantes recibirán un diploma al concluir el taller.

En poco menos de un mes, el CARI ha desarrollado otras acciones como cursos de capacitación para entrenadores, y otro para estudiantes de la carrera de Educación Física que cumplen con su servicio social, a quienes se les está dando seguimiento.

Se ha realizado también un control médico del entrenamiento, evaluación psicológica a cinco atletas, evaluación nutricional a diez atletas, y seguimiento a grupos deportivos de karate do, gimnasia, atletismo y ciclismo.