EL 11 ABRIL SE CORRE LA PEDESTRE MEDIAS DIFERENTES

El director del IMDA Fernando Montiel, encabezó la conferencia de prensa

La salida y meta estará instalada en Plaza Paseo

Los Mochis, Sinaloa, 24 de marzo de 2021 (IMDA).- En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), fue presentada la convocatoria de la segunda edición de la Carrera Pedestre Medias Diferencia.

Ahí estuvieron presentes el director general del IMDA, Fernando Montiel; el coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, Rocío Domínguez; la directora de la Fundación Unidos Down Los Mochis, AC, Anahí Anaya, así como la subdirectora Sandra Luna y la secretaria Nidia Loera.

“Es un gran gusto y orgullo participar en este tipo de eventos por el fin que tiene de apoyar a los niños y jóvenes con síndrome de Down, de quienes tengo un afecto muy especial”, expresó Montiel, quien puso a disposición del comité organizador todo el apoyo del IMDA y del Ayuntamiento de Ahome para que el evento tenga el éxito esperado.

La carrera, organizada por la Fundación Unidos Down Los Mochis, AC, se realizará el próximo domingo 11 de abril a partir de las siete y media de la mañana, con salida y llegada en Plaza Paseo, en el punto entre los bulevares Centenario y Antonio Rosales.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, y pueden hacerse en las redes sociales Facebook: Unidos Down LM e Instagram: unidos_down_lm.

Para cualquier información, los interesados, a quienes se les pide utilizar medias o calcetines de colores diferentes, pueden comunicarse con Anahí Anaya al teléfono 6681 68-97-34, con Sandra Luna al 6681 98-54-52, con Roxana Denisse Zavala al 6682 58-83-05, con Nidia Astrid Loera al 6681 12-29-63 y con Brenda Zavala al 6681 52-81-83.

Esta vez también hay una edición virtual que inició el 21 de marzo y concluirá el 11 de abril, en la que se tiene participación de atletas de varios municipios de Sonora, de Mexicali, Ciudad de México, y ciudades de Estados Unidos como San Diego, Los Ángeles.

“Tuve el orgullo de participar el año pasado en la primera edición, y fue una gran fiesta familiar. Los invito a que se inscriban, no hay mejor forma de proteger la salud que fomentando el deporte en niños y jóvenes. Esta carrera de medias diferentes lo hace un poco divertido, pero tiene un significado muy especial, entonces tenemos que unirnos, y los invito a que investiguen y que conozcan más lo que es el síndrome de Down, los invito a conocer lo que significa tener un cromosoma más, que hacen la gran diferencia”, manifestó en su oportunidad Rocío Domínguez.

Fernando Montiel, director del IMDA

La distancia es cinco kilómetros en las categorías Libres Varonil y Femenil.

Con su registro, los competidores tienen derecho a una playera alusiva al evento, número de corredor, calendownrio 2021, hidratación en ruta, recuperación al final de la carrera, seguridad vial y servicio médico de primeros auxilios.

La premiación en ambas ramas consiste en regalos en especie con valor de mil pesos al primer lugar, 800 al segundo lugar y 600 al tercero.

Todos los participantes deberán presentarse una hora antes de iniciar la competencia en buenas condiciones físicas y con cubreboca, pudiendo quitárselo durante el recorrido, y ponérselo al llegar a la meta.