BUEN ARRANQUE DE MEXICANOS EN GL

Luis Urías, un fino fildeo.

Destaca Luis Urías en su fildeo y Giovanny Gallegos se lleva su primer triunfo

ESPN

Luis Urias es uno de los doce mexicanos que comenzaron la temporada en el roster de alguna de las 30 franquicias de la MLB, pero el campocorto de los Milwaukee Brewers destacó con una brillante jugada a la defensiva al robar un imparable en el primer episodio a Luis Arraez.

El infielder sonorense, que vive su cuarta temporada en la Gran Carpa, regaló una auténtica joyita a la defensiva ante el primer enemigo que vieron en la campaña cuando el jardinero izquierdo de los Mellizos de Minnesota conectó una línea a los dominios del mexicano que se estiró para ganarse la ovación de los más de 11 mil aficionados que se dieron cita en el American Family Field de Milwaukee.

La novena local vino de atrás en el compromiso para finalmente imponerse 6-5 en extrainnings para darle la victoria a  Josh Hader en una jornada en la que Luis Urías se fue 0-2 antes de ser reemplazado por Oswaldo Arcia, pero con una jugada que quedará para el recuerdo pese a apenas ser el primer día de actividad en la MLB.

Otro mexicano que vio actividad en el Opening Day fue el pitcher Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis al retirar la octava entrada en apenas 19 lanzamientos en los que se incluyeron un par de ponches en su labor ante los Los Rojos de Cincinnati. El pitcher sonorense sumó su primer triunfo en la temporada gracias a su sólida labor en el octavo capítulo.

La novena de Missouri, en la que milita el mexicano, comenzó con el pie derecho la campaña al imponerse 11-6 en el Great American Ballpark de Ohio.