“HAPPER” GAMBOA Y EL “JESSE” CASTILLO JUGARÁN EL DOMINGO

"El Jesse" Castillo será de los atractivos en la jornada de arranque en la "Clemente" con los Rojos del Ejido México.

Culmina la polémica en la “Clemente Grijalva” y ambos jugadores fueron aceptados con San Miguel y Ejido Mexico.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Despues de haber hecho una revisión minuciosa en cuanto a las bajas antes de la temporada oficia, la directiva de la Liga Clemente Grijalva, tomo la decisión de aceptar las altas de los jugadores profesionales Juan Carlos “Happer” Gamboa y Jesús “El Jesse” Castillo quienes junto a Hans Wilson serán los jugadores con categoría profesional que habrán de marcar su debut este domingo al arrancar la temporada.

Se puede decir que fueron dos situaciones un tanto cuanto embarazosas toda vez que el representantes del Ejido México levanto la voz pidiendo la alta del profesional Jesús “El Jesse” Castillo aunque legalmente y si se basan en el reglamento esa alta no pudo haberse aceptado.

LA HISTORIA

Después de que los delegados de los equipos aceptaron tener a un jugador profesional en su roster, los primeros en levantar la mano fueron los Pascoleros de San Miguel quienes anunciaron a Juan Carlos Gamboa, incluso aduciendo que tenían en su roster a 24 jugadores por lo que el derecho era colocar el número 25.

Los directivos en la reunión especial y con el argumento de los representantes de los Pascoleros quienes mencionaron que en la lectura de los rosters se mencionó la baja del jugador Rosario Armenta. Se hizo la revisión minuciosa y efectivamente el conjunto de los Pascoleros tenía una plaza más en su roster por lo que la alta de Gamboa fue aceptada.

Pero surge la voz del representante del ejido México cuyo argumento fue que ellos también tenían 24 jugadores después de que mencionaron que le habían aceptado una alta sin papelería lo que abrió las puertas para poder incluir al jugador profesional puesto que esa alta sin documentos no podía ser

El caso no fue cerrado en la reunión del martes pasado por lo que se citó a una reunión especial este jueves y bajo esos argumentos, los dos jugadores fueron aceptados después de que se hizo la revisión y efectivamente ambos equipos estaban en su derecho.

Pero el asunto es que si los representantes de los Pascoleros hubiesen levantado la mano, quizá la alta de Castillo no pudo haberse aceptado, pero como se trata de brindar el espectáculo que mejor que llevarle al fanático la calidad beisbolera y justo cuando estos dos equipos se verán las caras en la primera serie de la campaña.

Fue podemos decir, una telenovela que empezó a levantar polémica y que al decir de algunos conocedores de la pelota de primera fuerza, puso en evidencia la organización de la actual directiva.

Pero al final y como los cuentos de las princesas “Y vivieron felices” se aceptaron a los dos jugadores para que tengan actividad el domingo venidero.

Juan Carlos “El Happer” Gamboa saltará al campo de juego con los Pascoleros de San Miguel mientras que “El Jesse” Castillo estará ocupando la primera colchoneta de los Rojos del México o bien como designado.

El tercer jugador profesional que verá acción, será el receptor de los Tomateros de Culiacán Hanz Wilson con la escuadra de Compuertas-Mingo Vázquez.

Con ello, todo quedo listo para que este domingo 11 de Abril arranque la temporada de la fuerte pelota de la “Clemente” después de que el 2020 fue una minicampaña de dos domingo solamente.