FERNANDO TAIS JR.CELEBRA ANIVERSARIO DE RÉCORD SU PADRE

Conecta par de jonrones en los Ángeles, como lo hizo su padre en el 99 pero estos fueron dos grand slam en una entrada.

AJ Cassavell/MLB.com

LOS ÁNGELES –– El dominicano Fernando Tatis Jr. tenía apenas tres meses cuando su padre hizo historia al dar dos grand slams en la misma entrada en el Dodgers Stadium el 23 de abril de 1999.

El menor de los Tatis celebró ese aniversario a lo grande el viernes.

En la tercera entrada del juego de los Padres en Los Ángeles, Tatis denotó un bambinazo hacia el jardín izquierdo, poniendo a los Padres arriba 2-1. Clayton Kershaw lanzó una recta la altura de las rodillas y Tatis la devolvió con un proyectil que recorrió una distancia proyectada de 431 pies, según Statcast.

El récord de su padre de dos grand slams en el mismo episodio ante Chan Ho Park es uno de los récords más difíciles de igualar.

Tatis Jr. ha tenido un comienzo lento de campaña en el 2021, con siete hits en 43 turnos hasta el juego del viernes. Pasó 10 días en la lista de lesionados luego de sufrir una dislocación parcial de su hombro izquierdo.

Pero últimamente Tatis ha mostrado destellos de un despertar. Ha comenzado a batear la bola con autoridad. El jonrón del viernes salió de su bate con una velocidad de 113.4 mph. Fue su quinta conexión que sale a al menos 100 mph en los últimos tres juegos.