GUIBER-CHE RÍOS ESTÁ EN LA PELEA

Martín "El Chino" Beltrán, realizò un gran relevo pero ya había daño en el juego vespertino.

Sacan división de honores ante Compuertas en el beisbol de la “Clemente” y están en los primeros lugares.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

El Tri campeón Guiber-Che Ríos, se metió de lleno a los primeros lugares al sacar una división ante Compuertas y a quienes de paso le quitaron lo invicto al jugarse la penúltima jornada de la primera mitad en la fuete pelota de la Liga “Clemente Grijalva.

Ante dos buenas entradas y estando ante su afición, los tricampeones salieron adelante en el primer encuentro y batallaron en el segundo reconociendo la calidad en el pitcheo.

En el primer encuentro, Alejandro Astorga conquistó su tercer triunfo de la campaña lanzando siete episodios con pelota de seis hits, cinco bases y siete ponches con par de carreras para llevar a Che Ríos Guiber a un triunfo de 7-2.

Al zurdo Astorga lo relevaron Joel Peña y Misael Mondaca con una entrada por cabeza. La derrota para Edwin Wilson quien en cuatro episodios permitió cuatro carreras con seis imparables, llegaron al relevo José Rosario Melecio, Marcos Ruiz e Iván Wilson.

Che Ríos empezó a gestar su victoria cuando hicieron tres carreras en la tercera entrada, ahí donde Vinicio Sierra respondió con imparable y empujó una carrera, doblete de Iván Araujo metió una más y Sencillo de Rafael Carmona metió otra.

En la cuarta ampliaron con una carrera más cuando después de dos auts José Abel Lugo conectó jonrón por la banda izquierda.

Compuertas hizo una carrera en la quinta con hit de Fernando Molina, otra más en la sexta con doblete de Gustavo Sierra. En la octava entrada Che Ríos-Guiber puso el triunfo en el refrigerador con tres carreras más cuando Bernardo Chávez abre con jonrón, Iván Araujo con sencillo mete dos más enviando a Edén Valdez que conectó hit y a Vinicio Sierra que también había conectado de hit.

Vinicio sierra, sin duda uno de los mejores bateadores de Che Ríos-Guiber.

COMPUERTAS ATACA TEMPRANO Y EMPATA LA SERIE

Por la tarde, la base ofensiva de Compuertas “agarró frio” al zurdo Aldo Leyva y lo atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada la cual fue clave para vencer a Che Ríos-Guiber al son de 5-2.

El carriceño Aldo Leyva se encargó fe abrir el encuentro pero fue una entrada de pesadilla cuando los primeros tres bateadores le conectaron de hit, Pilar Monjardín, triple de Antonio Rivera mete una, sencillo de Armando Domínguez empuja una más y el octavo en la alineación Juan Sierra con imparable envía al pentágono a Domínguez y a Víctor Cervantes.

Che Ríos-Guiber respondió con una carrera en la segunda ante el pitcheo del “maromas” Omar Espinoza la cual envió Héctor Ponce con hit, pero Compuertas respondió con una más en la tercera con hit doblete de Gustavo Sierra anotando después con hit de Juan Sierra.

Che Ríos alborotó a la clientela reunida en el estadio Armando Cáñez cuando hicieron una carrera en la quinta con batazo de dos esquinas de José Abel Lugo y después de rola al campo corto de Edén Valdez, Vinicio Sierra respondió con sencillo que empujó la carrera, después el pitcheo impuso su ley tanto de Compuertas como de Che Ríos-Guiber.

Alejandro Astorga, conquistó su tercer tercer triunfo en el juego vespertino.

Omar Espinoza fue el serpentinero ganador con trabajo de  cinco entradas con pelota de seis hits, par de carreras y siete ponches, el guaymense Darío Macías realizó un relevo de primer nivel con cuatro episodios y pelota de un hit para llevarse el salvamento.

Aldo Leyva fue el perdedor con cuatro entradas, ocho hits y cinco carreras, el relevo del “Chino” Martín Beltrán fue muy efectivo pero ya había daño, el sonorense lanzó cinco entradas con serpentina de dos hits y cinco ponches.

Por el cuadro de Compuertas, Pilar Monjardín se fue de 8-3, Antonio Rivera de 9-3, Erick Sánchez de 8-3 y Juan Sierra de 4-2 con tres producciones, por Che Ríos-Guiber, José Abel Lugo de 8-3 con un jonrón, Bernardo Chávez de 8-2 con un palo de vuelta entera y Vinicio Sierra de 8-4 con dos producciones.