AHOMENSES LUCHARÁN POR LA CLASIFICACIÓN AL NACIONAL

La delegación local sale rumbo al macrorregional de luchas asociadas

Los Mochis, Sinaloa, 16 de junio de 2021 (IMDA).- La delegación ahomense de luchas asociadas emprendió este medio día el viaje rumbo a Saltillo, Coahuila, para participar en el macrorregional de los Nacionales Conade que otorgará pases a la fase nacional.

El grupo, compuesto por seis luchadores y dos entrenadores, hará escala en Culiacán, donde se realizarán una serie de exámenes, lo mismo que los representantes capitalinos y de Navolato, que complementan la delegación sinaloense.

“Vamos con muchas esperanzas por la intensa preparación que realizamos, una buena parte aquí en Ahome gracias al apoyo del director del deporte, Fernando Montiel, quien nos facilitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Integral”, expresó Carlos Ramón Sarabia Ochoa, presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas, y uno de los dos entrenadores que asisten por parte de Ahome, junto al cubano Alonso Sinal Murillo.

“Siendo objetivos, todos los muchachos tienen el potencial para lograr la clasificación al nacional, que será del 9 al 16 de julio en Monterrey, Nuevo León”, agregó Sarabia, antes de abordar el autobús que partió desde la Ciudad Deportiva Centenario.

“Mucha suerte a toda la delegación, sabemos que van bien preparados para poner en alto el nombre del municipio de Ahome”, comentó por su parte José Pablo García Cota, quien despidió a la delegación en representación de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Los combatientes ahomenses son Ángel Yaveth Rubio Rodríguez, quien participará en la categoría Escolar (14-15 años), Jesús Eleazar Ayala Acosta, Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés y Grettel Angélica Rubio Rodríguez en Cadetes (16-17), Diego Sarabia Torres y Job Jeovany Quiñonez Vázquez en Juvenil (18-20).

Los hermanos Jaime Adriel y Ángel Ariel Chaparro Nieblas, el primero de ellos medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, no podrán asistir al macrorregional debido a problemas familiares.

De Culiacán integran la delegación sinaloense Óscar Manuel Aguilar Zamudio y Christian Miguel Palacios Mascareño en la categoría Escolar, José Alonso Godoy Verástica, Jesús Hilario Hernández Meléndez, Jorge Azahel Lizárraga Hernández, Jimmy Sergio Valles Martínez y Dolores Ariadna Oliva García en Cadetes, Elio Máximo Hernández Rico, Jesús Ramón Rodríguez Álvarez, José Manuel Ureta Valdivia, Josiel Jared Pereyra Betancourt y Eva Ariadne Oliva García en Juvenil.

Como entrenadores van José Godoy Ramos y Jesús Manuel Valdivia López, como delegado Jesús Rodríguez Cháidez y en los servicios médicos Jacy Soto Ramírez.

De Navolato fueron convocados Iván Manuel Rentería Corona en Escolar, Diego Candelario Carrasco Almeida y Brayan Hernán Aldana García en Juvenil, así como el entrenador Jesús Orestes Morales Ortiz.

En total, la delegación sinaloense se conforma de 21 luchadores, cinco entrenadores, un delegado y un médico.

El macrorregional, que se disputará en una burbuja debido a la pandemia, tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo con la participación de los estados Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y el anfitrión Coahuila, además del Instituto Politécnico Nacional.