Ángel Lugo luce en el pitcheo para ganar al Deportivo Gaxiola 7-1 en el cuarto partido de la final.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX Fotos de José «Tigre» Vega
El joven serpentinero Ángel Lugo, se convirtió en la figura principal y lanzando pelota de siete imparables en todo el camino, llevo a un triunfo de 7-1 al equipo de Chicken Liren sobre el Deportivo Luis Gaxiola del Plan de San Luis, para coronarse campeones en esta primera edición de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta Mingo Vázquez Márquez.
De cuatro encuentros necesitó la escuadra de Chicken Liren para marca la historia en ese circuito que nació en el 2019 pero debido a la pandemia se tuvo que hacer un alto en el 2020 reanudándose en este 2021.
Ángel Lugo, caminó toda la ruta con pelota de siete imparables y una carrera, el único peligro grueso en el que estuvo metido fue en la quinta entrada en la cual los deportivos del Plan de San Luis le hicieron la carrera.
En esa entrada, Paúl Soto abrió con imparable, después de que Jerson Armenta fuera dominado, llegaron imparables ligados de Juan Luis Flores y Pedro Iván Hernández, este último produciendo la carrera.
El abridor Pablo Tirado fue el serpentinero que cargó con la derrota con trabajo de dos entradas y cuatro hits, fue relevado por Florentino Manjarrez y Javier Sánchez.
LOS ATAQUES
Los ahora campeones de Chicken Liren, abrieron su ataque en la segunda entrada con cuatro carreras, mismas que hubieran sido suficientes contando el trabajo de Ángel Lugo.
Ahí en esa entrada después de ponche a Cristian Navarro, vino la base por bolas a Liren Gastélum, y después cayeron hits ligados de Carlos Barraza, Aldo Sánchez, Loreto Tapia y Mario Valenzuela entrando las cuatro carreras.
Una anotación más cayó en la tercera ronda entrando en los fierros de Maikol Pérez quien fue golpeado, además de eso vino un error del parador en corto a batazo de Liren Gastélum, las otras dos carreras cayeron en la cuarta entrada destacando imparables de Aldo Sánchez, Mario Valenzuela, Sergio Ceceña y Maikol Pérez.
En la ofensiva destacaron por el Deportivo Luis Gaxiola, Juan Luis Flores bateando de 3-2 y Pedro Iván Hernández de 3-3. Por el lado de Chicken Liren, Mario Valenzuela se fue de 4-2 y Aldo Sánchez de 3-3.