IMDA REHABILITA SISTEMA DE RIEGO DE DOS ESPACIOS DEPORTIVOS

Los estadios Dennys Reyes y “Pancho” Gámez reciben los beneficios

Los Mochis, Sinaloa, 10 de julio de 2021 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) continúa con su titánica labor de mejoras de espacios deportivos, con la rehabilitación de los sistemas de riego de un campo de béisbol y otro de futbol.

En el parque de pelota Dennys Reyes Velarde, de Higuera de Zaragoza, el equipo de infraestructura y mantenimiento de la paramunicipal realizó la reparación del sistema eléctrico, e instaló nueva válvula de paso de la bomba del sistema de riego.

También se dio servicio de podado del terreno de juego, con el objetivo de que luzca en las mejores condiciones para albergar los encuentros cinco y seis de la serie entre el equipo local, Deportivo Centro Vega, y los Toros de Ruiz Cortines, correspondiente a la primera ronda de play offs de la temporada 2021 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

El estadio de futbol Francisco “Pancho” Gámez, de la colonia Burócrata, también recibió el beneficio de la rehabilitación del sistema eléctrico de la bomba del sistema de riego, por lo que no será problema el constante y necesario riego a la superficie, que en esta administración le fue colocado pasto nuevo.

Por otra parte, fue retirado el tronco de un árbol que cayó sobre la cerca perimetral del estadio de futbol del ejido 20 de Noviembre.

“El mantenimiento en los espacios deportivos es una tarea sumamente demandante por las muchas necesidades que se tienen. Hablamos de atención en infraestructura para la práctica de infinidad de disciplinas deportivas a todo lo largo y ancho del municipio”, expresó Fernando Montiel Martínez, director general del IMDA.

“Hemos llegado a muchas comunidades, también en espacios deportivos de la ciudad, dándole respuesta a las solicitudes de apoyo para que el deporte no pare, ya que es una indicación de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno)”, agregó Montiel, una de las glorias del deporte ahomense tras la conquista de cinco títulos mundiales de boxeo en tres divisiones diferentes.

Sin embargo, el expúgil hizo hincapié en los cuidados por el rebrote de covid-19.

“A todos los deportistas y a la población en general les pedimos que no bajen la guardia frente a la pandemia, que está teniendo un incremento importante en el estado y debemos atender las indicaciones del sector salud como es el uso de cubreboca, de gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y guardar la sana distancia, esperando que las condiciones sanitarias mejoren para evitar un nuevo cierre de los espacios deportivos”, exhortó Montiel.